¿Cómo afectarán las nuevas tecnologías al sector eléctrico?

¿Cómo afectarán las nuevas tecnologías al sector eléctrico?
8 marzo, 2018 Fran

El futuro y las nuevas tecnologías, un cambio de modelo en el sector eléctrico.

La disrupción en el sector de la energía es una de las innovaciones que estamos esperando y que tardará poco en llegar. El cambio, quizás promovido por la llegada masiva del vehículo eléctrico a nuestras carreteras, afectará al modelo de generación eléctrica de nuestras ciudades y regiones.

sector-electrico-nuclear

La obtención eléctrica, hasta el momento, se centraliza en grandes industrias. Esto provoca que la producción se centralice en pocas empresas y un elevado coste generado por la distribución eléctrica a todos los puntos del país. Sin embargo, las nuevas tecnologías que comienzan a ver la luz permitirán que las ciudades, los pueblos, e incluso los barrios serán capaces de autoabastecerse.

Los ciudadanos podrán decidir entre distintos modelos adaptados a sus necesidades energéticas.

Según las empresas más punteras en tecnologías del sector eléctrico como General Electric o Imesapi, los nuevos productos y sistemas de generación podrán hacer que los ciudadanos puedan en el futuro elegir entre distintos modelos adaptados a sus necesidades, y con ello ser más eficientes y limpios.

coche-electrico

Disrupciones como el vehículo eléctrico o el blockchain afectarán directamente al modelo de negocio del sector favoreciendo un modelo colaborativo y descentralizado. Enfocándose en nuevos perfiles de clientes como son los clientes digitales, la gran mayoría de ellos ya son o van a ser clientes conectados y sociales.

El modelo de negocio de las empresas eléctricas deberá adaptarse a las nuevas tendencias.

Cómo conclusión podemos decir que, el modelo de negocio futuro de las empresas eléctricas deberá adecuarse a las nuevas tendencias, manteniéndose a la vanguardia y enfrentándose a nuevos retos. Hasta ahora, el principal impulso transformador del sector provenía de las políticas regulatorias, es decir, venía de dentro del mismo sector.

nuevos-modelos-energia-electrica

El ámbito de actuación de las empresas eléctricas será más abierto, más amplio y más competitivo. Para tener éxito en este nuevo modelo energético del futuro, las empresas eléctricas tendrán que anticiparse a estos impactos en sus estrategias y empezar a tomar, hoy mismo, decisiones críticas que faciliten la transformación digital y la sostenibilidad de sus negocios

Un saludo.

Watch&Act

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*