Sí, quiero transmitirte que me importas, que eres importante para mí….
Ese es el objetivo del regalo que, aprovechando un momento emblemático del año, como suelen ser las Navidades y el cierre del año, las empresas, envían a sus clientes prioritarios.
Este regalo cumple de lleno la Ley de Paretto: 80% Corazón | 20% Coste. El motivo es fácil, el valor del regalo siempre se minusvalora por el que lo recibe en más de un 40%, según un estudio hecho por el prestigioso economista Waldfogel que confirmó científicamente que:
“Por más lindo y costoso que sea un regalo, quien lo recibe nunca le da el valor que realmente se pagó por él” Con frecuencia, señala, es menor. Si un presente costó US$100, quien lo recibe estima que salió US$60”. (Diario La Nación 21/12/2017)
Regalar es bonito y denota aprecio, generosidad, recuerdo, felicidad y compromiso, junto con cuidado y detalle. Que traducido al mundo empresarial es trasmitir:
- ¡Gracias por creer en nosotros!
- ¡Déjame compartir mi alegría contigo, al menos, un poquito!
- ¡Quiero recordar con un pequeño detalle todo un año de trabajo juntos!
- ¡Darte esto y que te guste es mi mejor regalo!
- ¡Quiero seguir así!
- ¡Y sobre todo,…, eres parte de nuestro equipo!
Pero también es cierto que esta crisis, 2007 – 2015, ha aflorado un problema social de primera magnitud: la corrupción, en donde han aparecido los “autoregalos”, en donde uno da para recibir y otro pide para dar, desdibujando el regalo entre empresa y cliente y haciendo configurar una imagen de cuasi corruptela y de sospecha que hace que quién lo reciba, lo enseñe y visibilice entre todos para decir: “mirad, esto es para todos, yo no soy corrupto, veis!
Sátira aparte, regalar es un placer y si es moderado, sincero y noble, es un momento de gran alegría para la empresa y que compartimos todos los empleados con máxima alegría y sentimiento de marca.
Para nosotros, cada año es así. Y este ha sido nuestro regalo este año: ¡!Oro, Incienso y Mirra!! ¿Os suena? Leedlo con al menos, una alegoría. Os envíanos una foto:
¡¡Feliz Año, 2018!!
Watch&Act