Desarrollo de negocio, un área esencial para la la innovación y el cambio.

Desarrollo de negocio, un área esencial para la la innovación y el cambio.
2 abril, 2018 Blubber

“Las organizaciones deben anticiparse a las necesidades del mercado, innovando y adaptándose a los cambios permanentes”.

Pero esto que es muy fácil decirlo y escribirlo, ¿cómo pueden las organizaciones llevarlo a cabo?

Una de las claves es el desarrollo de negocio. Hablamos de desarrollo de negocio a la gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización, generación de nuevas oportunidades, creación de necesidades, diseño de una estrategia de alianzas y comercialización. Desarrollo de negocio va delante del resto de las áreas definiendo las estrategias para el progreso del negocio, aprovechando las oportunidades del entorno o creándolas, así como  estableciendo las sinergias necesarias con todos los agentes afectados.

Por tanto, desde el departamento de desarrollo de negocio se deben:

  • Identificar y aprovechar oportunidades

    Identificar oportunidades
    Estar permanentemente buscando e identificando las oportunidades que brinda el entorno, mercados con alto potencial que aún no han sido explotados, nuevas áreas geográficas, etc. Además, debe tener la capacidad de crear oportunidades que conlleven al crecimiento del negocio, adelantándose a los movimientos del mercado, ir un paso por delante.

  • Establecer sinergias

    Sinergias
    Establecimiento de alianzas estratégicas con entes externos, para reforzar la cadena de valor actual del negocio, desarrollo de nuevos de procesos, etc. Las sinergias con terceros son una pieza clave en la evolución de todo negocio.

  • Innovar

    Innovar
    El desarrollo de negocio debe ir de la mano con la innovación, tanto de la tecnología como de los procesos de negocios. Esto vital para la organización estar en constante evolución y para ello la innovación es la palanca en la que debe sustentarse y hacerse las preguntas que nadie más se hace, indagar siempre en cómo poder hacer las cosas diferentes, cómo mejorar los procesos actuales.

  • Definir la estrategia

    Estrategia
    Cómo se va a hacer evolucionar el negocio, siempre tomando en cuenta los objetivos corporativos, así como la misión y la visión de la empresa. Sin estrategia es prácticamente imposible que se obtengan resultados, pues solo se llevarán a cabo acciones movidas por la improvisación sin perseguir un fin común.

Si tu empresa no se ha planteado incluir el desarrollo de negocio como parte de sus funciones medulares, y no cuenta con el músculo profesional necesario para hacerlo con la plantilla actual, es el momento de buscar expertos en el tema, profesionales con el conocimiento y la experiencia necesaria para visualizar y aprovechar las oportunidades que harán crecer tu negocio. Hoy en día, perder una oportunidad puede traducirse en el fracaso para una empresa, sin marcha atrás. La empresa debe estar preparada para su evolución, en este sentido saber gestionar el cambio es necesario.

 

Descárgate la guía: "Secretos para Incrementar las Ventas"

pdf de innovación
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*