Innovación, nuevos productos y ahora llega… ¡el minimundial!

Innovación, nuevos productos y ahora llega… ¡el minimundial!
17 mayo, 2018 Fran

Se acerca el mundial de Rusia 2018 todos estamos expectantes por ver qué pasa, hasta dónde llegará nuestra selección, decimos adiós a los habituales chascarrillos de oficina entre nuestros equipos habituales para seguir al mismo equipo como cada cuatro años, tal como manda la tradición. Pero ¿Qué pasaría si esto cambiase? ¿Si apareciese una nueva competición con una propuesta completamente innovadora? Esto propone Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

Gianni Infantino ha anunciado a principios de este mes sus intenciones de crear un minimundial en el que participarían 8 equipos. Tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021. Esto supondría una transformación en el panorama de competiciones internacionales que eliminaría la tradicional Copa Confederaciones.

Innovación, nuevos productos y ahora llega… ¡el minimundial!

El presidente de la FIFA asegura tener una lista solida de inversores, aunque también ha generado cierto escepticismo y críticas en el sector desde aquellos que piensan que complicará el panorama internacional del fútbol y devaluará la imagen del mundial.

El innovador Final 8, como lo ha llamado, no es más ni menos que una adaptación a las necesidades de los usuarios a través de un nuevo producto en un entorno de incertidumbre y como tal, tiene sus detractores y sus defensores.

Pero, ¿realmente tendría buena aceptación entre los aficionados del fútbol?

La validación de una nueva idea es un paso vital en cualquier proceso de innovación, se realiza haciendo un análisis de la viabilidad técnica, de la viabilidad económica y, lo más importante, preguntando a usuarios su opinión.

El minimundial podría realizarse en los meses de octubre y noviembre ya que no interferiría demasiado en las ligas de los distintos países ya que están empezando y, por otra parte, podría jugarse en paralelo a la Eurocopa, la Copa América, la Copa Africana de Naciones, y las fases clasificatorias del Mundial.

Innovación, nuevos productos y ahora llega… ¡el minimundial!

Gianni Infantino por otra parte a encontrado ya inversores que cubrirían los costes estimados para un ciclo de 12 años, alrededor de los 21.000 millones de euros.

¿Y qué piensan los aficionados? Dada la repercusión que ha tenido el minimundial en redes sociales, prensa y otros medios se podría decir que ha tenido una buena aceptación. Por otra parte, seamos sinceros, como aficionados al fútbol cuantos más partidos mejor y aún más teniendo en cuenta que lo jugarían las 8 mejores selecciones de los últimos años.

¡A por el minimundial!

 

Inés García

Consultor Senior Innovación en W&A

 

Descárgate la guía: "Las claves de la innovación: Sobrevivir"

pdf de innovación
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*