Los tres pilares que ahora mismo debe tener una organización de éxito

Los tres pilares que ahora mismo debe tener una organización de éxito
15 marzo, 2018 Fran

La tecnología puede ayudar mucho en cómo las organizaciones se enfrentan a los retos de nuestro tiempo, siendo de vital importancia:

La agilidad: Un mundo de soluciones en la nube

Lograr la rápida puesta en marcha de nuevas iniciativas, mejorando el time-to-market y por tanto la mejora competitiva, gracias a tecnologías de rápida adopción y enfocadas a solucionar cuestiones específicas y no generalistas.

cloud-computing

En este sentido, el mundo de soluciones en la nube está resultando de gran utilidad. Se trata de soluciones con una funcionalidad de utilidad contrastada, visualmente atractivas, y de gran disponibilidad y escalabilidad. Una organización puede “enchufar” y “desenchufar” procesos según sus necesidades sin perder el foco en el éxito del negocio. Además permiten abordar casos de uso innovadores y testar rápidamente si tienen buen encaje en el empleado o buena aceptación en los clientes.

La flexibilidad: Eligiendo las tecnologías adecuadas para cada tipo de proceso

Siendo capaces de adaptarse a los cambios de negocio y eligiendo en cada caso la tecnología más adecuadas, entendiendo que el ecosistema tecnológico estará vivo y en continuo cambio.

business intelligence

Es importante no anclarse en sistemas propietarios pero igualmente no dejarse llevar por las tendencias o la “oferta del mes”.. no todas las empresas necesitan la mejor App móvil o incluso recurrir a BigData. Es vital la adecuada selección de tecnologías de apoyo a los procesos, tanto internos como externos.

El conocimiento: Los sistemas CRM son más importantes que nunca

El dato (fiable, actualizado y cruzado entre diferentes áreas) es más importante que nunca para identificar nuevos mercados. Cada vez es más difícil retener clientes y lograr la ansiada “recurrencia” que buscan las empresas.

big data

En nuestro tiempo, las necesidades de los potenciales compradores cambian cada vez con mayor frecuencia y la globalización de la oferta condiciona todos los procesos de captación y enamoramiento del cliente. Los sistemas CRM son más importantes que nunca, deben facilitar información de valor para entender a nuestros clientes actuales y potenciales, y así anticipar se a tendencias de compra, clave del éxito de cualquier empresa. El análisis de información (Business Intelligence) es el mejor aliado para asegurar que, como empresa, estamos yendo en la dirección acertada.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*