5 aspectos que los millennials valoran al buscar trabajo

5 aspectos que los millennials valoran al buscar trabajo
17 junio, 2021 Luis F. Rodriguez

Para 2025 la generación millennial representará el 50% de los profesionales de una empresa. A pesar de que la crisis del coronavirus haya dejado entrever que los jóvenes sufrirán muy mucho este declive económico, las organizaciones tienen que irse preparando para esta generación que no afronta los retos laborales como se ha hecho tradicionalmente. 

Millennial hablando por teléfono mientras toma café

¿Qué valora la generación millennial en los trabajos? 

Esta generación está formada por los nacidos a partir de los 80 y van camino de convertirse en la principal fuerza de trabajo de las compañías. Es por ello que las empresas busquen cada vez más conocer sus necesidades e intereses, una cuestión fundamental para atraer y fidelizar a los jóvenes. 

En este post vamos a puntualizar varios aspectos que tienen en cuenta los millennials cuando buscan trabajo o cuando ya forman parte de la plantilla. 

Es muy importante es salario emocional

Ya hablamos en un artículo que el salario emocional está ganando peso con respecto al salario económico que tradicionalmente conocemos. 

Esto no quiere decir que esta generación no quiera un salario digno al final de mes. La cuestión es que el foco también lo ponen más allá y para ellos es muy importante el bienestar de la organización poder ser partícipes de proyectos interesantes que contribuyan a su felicidad. 

Alejados del liderazgo vertical

Las órdenes de arriba abajo ya han pasado de moda para la generación millennials. Este sistema casi que está en desuso sobre todo en aquellas organizaciones en las que se renuevan constantemente adaptándose a nuevos tiempos. 

En un post hablábamos de cómo convertirte en un buen líder de tu empresa a día de hoy. La respuesta va muy encaminada a la supresión del liderazgo vertical. El capital humano de las empresas actuales quiere que la comunicación entre los altos cargos y ellos mismos sea fluida, que exista un interés por comprobar que todo está bien. Los que pertenecen a esta generación quieren sentirse escuchados dentro de las compañías. 

Búsqueda de la conciliación laboral-personal

Si algo nos ha dejado claro la crisis provocada por la pandemia, es que el teletrabajo es una realidad que también abre la puerta a una mayor conciliación laboral-personal. De hecho, ha permitido que muchas personas que solo vivían en una ciudad por tener que ir a la oficina, ahora pueden hacerlo desde cualquier parte de la geografía donde quieran asentarse también personalmente.Los millennials ven en el teletrabajo o en el trabajo híbrido, una fuente de ventajas. 

Millennials en una reunión de trabajo

La tecnología y la formación: clave para los millennials

Los millennials no son nativos digitales pero sí que han crecido teniendo una mayor soltura con los adelantos tecnológicos que las generaciones anteriores. Por eso, valoran que las empresas en las que van a ser contratados o de aquellas de las que ya forma parte,  estén a la vanguardia de la tecnología.

Además, como estamos en un mundo de profundo cambio, esta generación también valora mucho la formación continuada y el crecimiento dentro de las empresas. 

Otros espacios de trabajo

La generación millennial prioriza sentirse libre en el ámbito laboral. Por eso, la posibilidad de trabajar en espacios de coworking o contar con la libertad para teletrabajar y elegir su propio espacio de trabajo, es uno de los aspectos que más puntúan de una empresa. 

También suma puntos el hecho de crear entornos de trabajo abiertos a la experimentación o la innovación, lo que provocará una mayor atracción del talento. 

En definitiva, la generación millennials ya está conviviendo con otras generaciones que tienen un sistema laboral más tradicional. En este post hemos intentado darte algunas nociones del devenir de esta convivencia entre generaciones. ¿Y tú? ¿A qué generación perteneces? ¿Ves cambios entre tu generación y la generación millennials? 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*