Claves para un networking con resultados

Claves para un networking con resultados
19 noviembre, 2019 BBB

El networking profesional se ha instaurado como pieza clave vinculada a la actividad emprendedora.

Cuando alguien tiene un proyecto de negocio que necesita poner en marcha, es bueno asistir a este tipo de encuentros que facilitan ampliar la red de contactos e incluso incorporar nuevas ideas para tu plan profesional.

Claves para un networking con resultados

Porque networking no es más que reuniones que se mantienen de forma distendida con personas relacionadas de tu ámbito profesional, con el objetivo de fomentar la red de contactos para presentes y futuras oportunidades de trabajo.

Son todo ventajas

Desde el punto de vista profesional, participar en un encuentro de networking puede reportar muchos beneficios. Para empezar se generan contactos nuevos y de calidad con continuidad en el tiempo. También permiten localizar nuevas oportunidades en referencia a tu actividad emprendedora.

Por otro lado, es el momento clave para dar a conocer tu idea de negocio y dar visibilidad a tu marca personal y aprovechar para sentar futuras sinergias y colaboraciones con otros profesionales del sector.

Claves para un networking con resultados

Un coworking es la puerta abierta al networking

Con solo definir el concepto de networking y tras explicar alguna de las ventajas,  ya nos hacemos una idea a grandes rasgos de los beneficios que supone.

Estas nuevas formas de relación entre profesionales va unida a la proliferación, cada vez más arraigada a la cultura profesional, de los coworking.

Esto no es más que un espacio de trabajo donde pymes, startups y emprendedores de diferentes campos comparten un lugar físico de trabajo. Esto, además de convertirse en un lugar de convivencia entre profesionales de distintas áreas, también facilita el surgimiento de oportunidades laborales venideras.

Claves para un networking con resultados

No es nada raro ver cómo empresas que comparten el mismo coworking han acabado colaborando juntas en proyectos para los que se necesitaba un inversión fuerte de mano de obra o un complemento de conocimientos.

LinkedIn como tu gran aliado

Pero no solo podemos hacer networking en persona, en un evento preparado para tal fin o en un coworking. Hoy las redes sociales también se han convertido en grandes aliadas para cumplir este cometido.

No es extraño encontrar en Twitter o Facebook alguna oferta de trabajo e incluso tener la oportunidad de colaborar en algún proyecto de voluntariado.

No obstante, la red más indicada para mantener relaciones laborales es LinkedIn. Esto es así por la posibilidad que ofrece de mensajería instantánea y chat y la ventaja de encontrar contactos parecidos a tu perfil o a tu área laboral.

También te permite seguir a personas o empresa, de tal forma que si publican artículos u ofertas interesantes, siempre puedes estar al día.Claves para un networking con resultados

Además, las personas que te conocen profesionalmente pueden recomendarte y comentar aptitudes que tengas o proyectos que hayáis compartido. Así los nuevos contactos que lleguen o aquel que quiera ofrecerte una nueva oportunidad laboral, puede tener referencias.

Del coworking a los hub de emprendimiento

Los hub empresariales son también un espacio donde los trabajadores crean sinergias y forman parte de una comunidad.

Este tipo de formas de trabajo aumentan las probabilidades de éxito

Se instauran como un punto de encuentro entre empresas, emprendedores y autónomos que son conscientes de las ventajas que ofrecen los coworking y quieren desarrollar proyectos con gran proyección. Saben que este tipo de formas de trabajo aumentan las probabilidades de éxito.

De este modo, como empresa, el objetivo que persigue optar por hubs de emprendimiento es la motivación de los empleados principalmente. Todo eso provocará un aumento de la productividad, un networking más activo y una reducción de costes de estructuras.

Los hubs también traen consigo la ruptura de lazos con las antiguas estructuras laborales y rutinarias, creando sinergias con empleados de otras empresas.

Descárgate la guía: "Las claves de la innovación: Sobrevivir"

pdf de innovación
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*