Cómo afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones

Cómo afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones
20 septiembre, 2018 Fran

Volver al día a día

Tras finalizar las vacaciones, hay que volver a la vida cotidiana, pero no tiene porque suponer un drama. Es cierto que cuesta volver al trabajo, se echa de menos viajar, los almuerzos con los amigos, la playita o incluso esos pequeños placeres como no tener que poner el despertador.

Cómo afrontar la vuelta al trabajo

Y, ¿para qué engañarnos?  El regreso al día a día no es sencillo, pero se hace más fácil si se busca el lado positivo, ya sea desde volver a ver a tus compañeros de trabajo hasta disfrutar de una peli en casa.

Además, seguro que el  trabajo también te ha echado de menos, al igual que tus compañeros, tu jefe e incluso esa taza de café de las mañanas. Así que no hay excusas para ir sin ganas, que la actitud no lo es todo, pero ayuda bastante.

El entorno de trabajo

Otro factor importante en la vuelta al trabajo, es el modo en que las empresas y los empleados ponen de su parte para que se produzca de la mejor manera posible.

Cómo afrontar la vuelta al trabajo

En ocasiones las empresas permiten un retorno de forma escalonada, a jornada partida, período de readaptación u otras facilidades. En cambio, entre los empleados es más común el tomarse algún descanso, ayudar a ponerse al día a los compañeros incorporados recientemente, etc.

Por consiguiente, el entorno ayuda en gran medida a que el rendimiento y productividad se mantengan en buenos niveles, por lo que un buen ambiente de trabajo, siempre permite afrontar el trabajo de una mejor manera.

Un nuevo desafío

Pese a la actitud y el ambiente, la cruda realidad no cambia; “es hora de volver al trabajo.” Lo que implica retomar nuevamente las actividades inacabadas, los nuevos proyectos, etc.

Pero ahora tenemos un as bajo la manga, ¡las pilas están cargadas! Y aunque siempre hay momentos de bajón, tareas que pueden resultar aburridas o repetitivas, esto no puede frenarnos, porque algo inacabado solo está esperando a ser finalizado y un nuevo proyecto puede ser un desafío apasionante.

Cómo afrontar la vuelta al trabajo

Y como suele decirse, hay que renovarse o morir… Y por qué morir de hastió cuando se puede innovar para alcanzar cotas superiores que te permitan crecer profesionalmente. Además, ¿a quién no le gusta un buen desafío?

 

Jonathan Andrés Almagro Yugsi

Transformación desde la Innovación

 

Descárgate la guía: "Las claves de la innovación: Sobrevivir"

pdf de innovación
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*