¿Cómo beneficia a tu empresa una gestión adecuada del talento?

¿Cómo beneficia a tu empresa una gestión adecuada del talento?
4 abril, 2021 Watchandact

Una de las funciones del proceso de gestión del talento es identificar e impulsar a los trabajadores que garantizarán el éxito de la organización. Dar a los empleados su lugar dentro de la empresa es igual de importante que cuidar adecuadamente a los clientes.

Búsqueda de candidatos

La gestión del talento o gestión del capital humano es un concepto que ha ido evolucionando y adquiriendo fuerza a lo largo de los años. Gestionar adecuadamente el talento dentro de una empresa es clave para aumentar el rendimiento y la competitividad de la misma.

Podemos definir la gestión del talento humano como el conjunto de procesos diseñados e integrados para captar, desarrollar, gestionar, motivar y conservar a los empleados de una empresa.

La importancia de gestionar adecuadamente el capital humano de una empresa

Para triunfar en un mundo que se encuentra en constante evolución, las organizaciones tienen que invertir en su gente. Necesitan una estrategia de gestión unificada del talento que sea moderna y que apoye a la adquisición de las aptitudes adecuadas, así como el desarrollo actual del personal, el compromiso y la retención.

Una adecuada gestión del talento en una empresa aporta muchas ventajas a la organización.

Por un lado, el departamento de recursos humanos es el responsable de gestionar todo el proceso de contratación, desde su búsqueda hasta su incorporación; la gestión óptima de candidatos ayuda a reconocer los mejores perfiles para los puestos vacantes.

Además de la gestionar todo el proceso de contratación, también se encargan de la capacitación y el desarrollo de los empleados. Esto nos ayuda a facilitar la identificación de falta de habilidades, la gestión de recursos y la evaluación. Las empresas tratan de optimizar y desarrollar las habilidades de sus trabajadores, pues son consciente que son ellos quienes aportan ese valor añadido a la compañía.

La última fase de este proceso es la de retención del talento. Ninguna empresa quiere que sus mejores empleados acaben en manos de la competencia. Por ello, las organizaciones deben generar vínculos sólidos con ellos.

Datos ERM

Cornerstone

En Watch&Act confiamos plenamente en Cornerstone. Es una plataforma de gestión del talento que se ha diseñado de forma orgánica: una interfaz de usuario, un modelo de soporte, una fuente de datos, un sistema. Las soluciones independientes o los sistemas adquiridos no ofrecen una integración perfecta para usuarios y administradores.

El enfoque de Cornerstone garantiza que su organización pueda ver toda la imagen del talento en un solo lugar.

Beneficios para tu empresa

      • Una solución flexible y escalable para la Gestión del Talento
      • Los empleados pueden aprender, colaborar y crecer profesionalmente a través de la plataforma
      • Aumentar las capacidades de gestión de los managers para captar el mejor talento externo
      • Maximizar el rendimiento y compromiso del equipo, identificando los perfiles de alto potencial
      • Explotar indicadores claves de gestión de personas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*