Cornerstone: El SaaS de los Recursos Humanos para un proceso de onboarding

Cornerstone: El SaaS de los Recursos Humanos para un proceso de onboarding
14 febrero, 2019 Fran

La digitalización de las empresas ha supuesto también una revolución en el mundo de los Recursos Humanos. En Watch&Act, gracias a nuestro trabajo en consultoría de transformación para grandes empresas, conocemos muy bien esta realidad y sabemos de primera mano las posibilidades que un software adecuado puede ofrecer en lo que se refiere a gestión del talento. Nuestro partner en esta materia, Cornerstone, es un claro ejemplo de ello. ¿Qué es Cornerstone? ¿En qué consiste un proceso de onboarding? ¿Cómo ayuda este software en el día a día de los Recursos Humanos de una empresa?

 Cornerstone: El SaaS de los Recursos Humanos para un proceso de onboarding

En Watch&Act somos partners de Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD), una empresa norteamericana considerada pionera en el mundo del SaaS para los Recursos Humanos. Su potencial está en ofrecer un software a grandes y pequeñas empresas que faciliten los procesos de selección de personal y capacitación de los mismos dentro de la organización. En resumen, una fórmula perfecta de sacar el máximo provecho del equipo de trabajo, mejorar el rendimiento, la cultura de la organización y como consecuencia la consecución de objetivos y mejora de resultados dentro de la organización.

¿Qué es Cornerstone?

Cornerstone es un software considerado pionero en el mundo de los Recursos Humanos y en su modelo como SaaS (Software as a Service).

Gracias a la configuración de diferentes módulos flexibles, configurables y escalables, en función de las necesidades de cada empresa, se pueden rentabilizar al máximo los procesos de gestión del cambio, gestión del talento y onboarding del personal y del equipo de la organización.

Como afirma Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch&Act:

“Cada vez son más las empresas españolas que apuestan por esta solución para gestionar sus recursos humanos, seleccionar a los mejores talentos, favorecer el desarrollo de sus empleados dentro de la empresa, involucrar a todos los equipos de manera efectiva e integrarse con sus redes externas de clientes, proveedores y distribuidores. Y sin duda, Cornerstone es una apuesta ganadora”.

¿Qué es un proceso de onboarding?

Empezaremos por el principio, el proceso de onboarding está considerado como la integración laboral completa de un empleado en la organización.

Cornerstone: El SaaS de los Recursos Humanos para un proceso de onboarding

El proceso de onboarding comprende varias fases y es terriblemente complejo. Sin embargo, gracias a herramientas como Cornerstone se agilizan y automatizan las diferentes fases que lo componen optimizando al máximo los resultados.

Esto supone una descarga de trabajo para los Recursos Humanos, gracias a la automatización además de una mejora de la eficiencia en el trabajo, mayor medición, evaluación, integración dentro de la empresa y alineación de objetivos de todas las partes implicadas.

¿Cuáles son las fases del proceso de onboarding?

El proceso de onboarding abarca desde la selección del personal hasta la integración completa de este en la organización.

Gracias a un proceso de onboarding adecuado ganarán tanto empleados, sintiéndose más cómodos y motivados dentro de la organización, como la empresa, que maximizará los resultados.

Cornerstone: El SaaS de los Recursos Humanos para un proceso de onboarding

Fases que ofrece Cornerstone:

  • Recruiting: A la hora de poder hacer una adecuada selección de personal para una candidatura concreta, es importante tener una visión completa del talento de cada uno de los candidatos.
  • Learning: En toda organización es necesario mejorar el rendimiento de los empleados gracias a una formación continua, acorde con el momento y los conocimientos que se requieren.
  • Performance: En la que se lleva a cabo el reconocimiento de logros y objetivos de los empleados de forma que estos puedan ser medidos. Este tipo de proceso facilita el compromiso y la retención del talento en la organización.
  • Recursos Humanos: En un efectivo proceso de onboarding, los Recursos Humanos deben estar integrados en el resto de la organización a un nivel de gestión y objetivos. Además dar las respuestas adecuadas en la toma de decisiones por parte de managers y directivos. Una nueva forma de gestionar el talento.

Si quieres más información al respecto o conocer en profundidad los beneficios y mejoras que un SaaS como Cornerstone puede suponer para tu empresa, contáctanos y súmate a nuestros casos de éxito.

 

Descárgate nuestra guía para saber las 10 tendencias tecnológicas en el área de RRHH

pdf de digitalización
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*