¿Es productiva la jornada intensiva durante el verano?

¿Es productiva la jornada intensiva durante el verano?
26 julio, 2018 Fran

Hoy he salido a correr y en mi cabeza estaba la gran noticia de que mañana comenzaba la jornada intensiva en verano. Me sentía contenta porque iba a poder combinar días de trabajo por la mañana, con tiempo libre por la tarde para dedicarme a hacer cosas que durante el año no me da tiempo a hacer. Así que decidí escribir unas líneas sobre las ventajas de la jornada intensiva estival.

Jornada intensiva durante el verano: Corpore sano

La época del año en la que más actividad física practicamos es en verano.  La jornada intensiva en verano permite llevar un ritmo de vida sano, contar con más tiempo libre para practicar actividades de ocio, cuidar la línea o comenzar la tan famosa “operación bikini”.

El ejercicio físico no sólo afecta al aspecto de las personas, también tiene una influencia directa en su estado de ánimo, percepciones y sentimientos hacia sí mismos y los demás. Sentirnos bien físicamente nos hace más seguros y confiados. Y esto aumenta nuestra autoestima.

Jornada intensiva deporte

Una alta autoestima aumenta la percepción del orgullo y del éxito. Son factores que conllevan un incremento diferencial de positivismo y energía tanto en el ámbito personal como profesional.

Además, la práctica del deporte nos ayuda a ser más fuertes emocionalmente, a tener más confianza en uno mismo, los profesionales estarán mejor preparados para afrontar errores o fracasos y los líderes transformacionales tomarán decisiones más arriesgadas sintiéndose más fuertes en caso de equivocarse. Una alta autoestima es fundamental para obtener mayores logros.

Por último, en el trabajo se mejoran las relaciones personales. Cuando te sientes bien contigo mismo, aportas más valor a los demás, eres más agradable y contagias tu bienestar.

Jornada intensiva durante el verano: Mente sana

Fomentando una vida más saludable, realizando deporte y suprimiendo la comida rápida se llegará a la oficina con la mente despejada y fresca y con fuerzas para volver a empezar. Empleados más sanos trabajan más rápido y en principio son menos proclives a tomar días de baja por enfermedad, producen más.

meditacion jornada intensiva

Con la mente sana y descansada, la creatividad se dispara. Los trabajadores que disfrutan de jornada intensiva en verano tienen mejores ideas y son capaces de encontrar la inspiración fácilmente. Se elimina por completo el estrés que causan las largas jornadas, que provocan además el síndrome burnout.

Con la mente sana se optimiza el tiempo y la realización de las tareas y es un mecanismo para que los trabajadores también mejoren en planificación y organización.

Jornada intensiva durante el verano: Vida Social Sana

La jornada intensiva permite dedicar tiempo a atender las relaciones con otras personas fuera del ámbito laboral, afinando el liderazgo interpersonal, para mejorar habilidades como la empatía y la cooperación que influyen directamente en el entorno profesional.

Las relaciones sociales bien cuidadas y diversas enriquecen el carácter de los empleados y se mejora la visión estratégica de los problemas.

Jornada intensiva durante el verano: Espíritu sano

Espíritu sano. Momentos de reflexión. La jornada intensiva en verano permite dedicar tiempo para afianzar el liderazgo en nuestra vida. Profundizar en el compromiso con nuestro sistema de valores para tener inspiración y evolucionar. Realizar ese examen de conciencia que generalmente no tenemos tiempo para hacer y valorar en qué podemos mejorar en nuestro día a día.

Cultivar aquellos valores que durante el año la escasez de tiempo no nos lo permite. Tiempo de reflexión y de hacernos conscientes de nuestros logros y cualidades positivas más destacables.

¡¡¡Sobre todo, gracias!!! Durante la jornada intensiva tendrás tiempo para estar agradecido por lo que eres y por lo que tienes. Poner en valor las distintas parcelas de tu vida te hará transmitir agradecimiento y resultarás más atractivo para el resto de personas. Cuantas veces durante el año por falta de tiempo no somos conscientes de lo afortunados que somos. Se agradecido, siente gratitud por tu vida, por lo que tienes. De esa forma disfrutarás mucho más de tu vida, de ti mismo y de tu trabajo.

Tiempo para meditar y preguntarnos si estamos dando lo mejor de nosotros mismos. Dar gracias y disfrutar de otras parcelas de la vida que no son únicamente el trabajo.

jornada intensiva sentimientos

Corpore-Mens-Vida Social y Espíritu sano

La jornada intensiva en verano te permitirá tener el cuerpo más sano, la mente más sana, relaciones sociales más sanas y el espíritu más sano, incrementando la ilusión del empleado (también llamada la experiencia emocional) y generando compromiso ya que el empleado experimenta que la empresa se preocupa por su bienestar y percibe que se deposita en él confianza en que va a realizar su trabajo de forma más eficiente.

Gracias Watch&Act por esta confianza y esta oportunidad¡!!!

Águeda Lahoz

Transformación desde Personas y Equipos

 

Descárgate la guía: "Compromiso: La gran palanca de la transformación"

pdf de innovación
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*