El formato en vídeo como protagonista de la comunicación digital

El formato en vídeo como protagonista de la comunicación digital
16 enero, 2020 BBB

El formato vídeo se ha ido convirtiendo poco a poco en la herramienta aliada de las empresas. Un estudio de We Are Social señala que 43 millones de habitantes en España tuvieron acceso a internet en 2019. De estos, el 93 por ciento consume vídeos online.

vídeo corporativo

Ya sean organizaciones offline o compañías que se muevan en el mundo digital, todas han pasado en los últimos años por promover o divulgar proyectos a través de contenido audiovisual.

En este post vamos a ver como el vídeo marketing se ha convertido en una herramienta muy útil para los negocios.

El 64 por ciento de los consumidores realizan una compra después de visualizar un vídeo corporativo

Crecimiento de las empresas gracias al formato en vídeo

En una red personal conseguir likes gusta y en un perfil más empresarial también. Pero desde el punto de vista del marketing y siguiendo la lógica de los negocios, estas interacciones sociales deben tener una repercusión materializable: captar leads o generar ventas.

Por eso, es bueno saber que el 64 por ciento de los consumidores realizan una compra después de visualizar un vídeo corporativo en redes sociales, según ratifica un estudio de Tubular insights.

making off

WordStream también aseguraba en un informe que la inclusión de este formato en landing pages puede incrementar un 86 por ciento las conversiones.

Y para concluir con las afirmaciones que garantizan crecimiento en las empresas como consecuencia del uso del vídeo, vamos a remitirnos a dos datos esclarecedores extraídos de la investigación The State of Video Marketing 2019.

Según este informe el 84 por ciento de los expertos en marketing aseguran un incremento del tráfico a sus sitios webs. Por su parte el 80 por ciento de los encuestados afirma que la inclusión del formato en vídeo ha aumentado el tiempo de permanencia en páginas webs de los visitantes.

El poder de los indicadores digitales

Para ratificar la tesis de que el uso del vídeo marketing está en alza podemos remitirnos a los datos medibles y cuantificables de las redes que manejamos en nuestro día a día.

vídeo marketing

Según los datos aportados por Youtube, 1.900 millones de usuarios inician sesión mensualmente y diariamente se emplean más de 1.000 millones de horas en la reproducción de vídeos en esta plataforma.

Pero sin duda, el dato más significativo proviene de la red social por excelencia del momento como es Instagram. Según sus propias estadísticas, los vídeos obtienen un 38 por ciento más de engadgement, superando en más de dos puntos a los comentarios que recibe un post con imagen.

Watch&Act y el vídeo corporativo

Desde W&A confiamos en los avances que brinda la tecnología y el nuevo mercado en el que nos movemos. Por ello, tenemos clara la importancia del formato en vídeo para dar testimonio de nuestra tarea diaria.

De esta forma vertemos mucha ilusión en vídeos corporativos que nos acercan a los clientes o que cuentan con el testimonio de personas que han trabajado con nosotros y han quedado satisfechas. Así que, para terminar, vamos a predicar con el ejemplo.

Descárgate nuestra guía para saber las 10 tendencias tecnológicas en el área de RRHH

pdf de digitalización
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*