Ideas para emprender con poca inversión

Ideas para emprender con poca inversión
8 octubre, 2020 BBB

Sí, aún existen ideas para emprender. En este año tan raro, con una crisis sanitaria que nos ha desmontado todos los planes profesionales y personales y una crisis económica que ya se está empezando a percibir, todavía hay esperanza. 

Chico escribiendo ideas para emprender en un cristal

Aunque la pandemia haya golpeado duramente a muchos sectores, otros han podido reinventarse y salir adelante e incluso se han visto reforzados. Todas aquellas organizaciones que centran su negocio en lo digital han podido, en su gran mayoría, seguir adelante, ya que ahora el uso de la tecnología para evitar el contacto social y para teletrabajar ha cogido impulso. 

No obstante, hay otros muchos nichos que están sobreviviendo y también se puede empezar a invertir en ellos. Desde Watch&Act hemos querido aglutinar en este post varios trabajos en los que se puede emprender sin necesidad de realizar un gasto de dinero desorbitado de entrada. 

Propuestas de negocios rentables con poca inversión

Sabemos que lo ideal en estos tiempos sería emprender sin dinero, pero eso es una utopía. Por eso, proponemos una pequeña lista de profesiones para empezar, pero tienes que invertir un poco de dinero en ellas aunque no sea una gran cantidad. Quién sabe si esta puede ser tu oportunidad para salir airoso o airosa de esta crisis económica.

Chico delante de una pared con lluvia de ideas

Asesoría estratégica para pymes

Este nicho de negocio viene muy bien si eres una persona experta en transformación digital, por ejemplo. La digitalización total de las empresas empieza a ser una realidad cada vez más materializable desde que estalló la pandemia. Este proceso también lleva a cabo una estrategia, por eso las pequeñas organizaciones necesitan a una persona que ayude en la toma de decisiones para su crecimiento. En este caso no necesitas tener una oficina porque puedes hacer tus funciones teletrabajando desde casa o desde donde quieras y es un importe considerable el que te ahorras.

Consulta estos consejos para desconectar del teletrabajo

Gestor financiero

En este momento la liquidez es la gran preocupación de las organizaciones. Muchas empresas, sobre todo las pequeñas compañías, carecen de conocimientos básicos para gestionar estas cuestiones. Tanto es así que podrías ofrecer tus servicios de gestoría financiera a pequeñas empresas. Para empezar puedes estipular un precio fijo y otro variable en función de los beneficios que obtengan las organizaciones para las que trabajes. Si logras que alcancen determinados hitos, puedes llevarte un incentivo.

Expertos en monetización

Las organizaciones necesitan centrarse en cómo van a ganar dinero con su proyecto y quizás sea una de las partes que menos se trabaja a la hora de poner en marcha uno. Por eso, si tienes experiencia en mercados avanzados, podrías convertirte en un experto o experta en diseñar modelos viables y rentables para startups, por ejemplo.

Captador de clientes y mercados

Si posees una buena agenda de contactos, tienes don de palabra y un conocimiento amplio de los movimientos del mercado, aprovecha esa capacidad. Reinventarse y buscar otros caminos es la principal obsesión de las compañías desde hace unos meses. De esta manera, un buen camino para emprender sería venderte como captador o captadora de clientes rentables y de buenos mercados a los que exportar productos, si se diera el caso.

Chica redactando contenidos en un ordenador

Generador de contenidos

En internet leemos y leemos artículos en multitud de post y plataforma, lo cierto es que muchos son copia-pega de otros o incluso tienen muy poca calidad. Hoy las empresas necesitan generar un contenido bueno para que los buscadores le den la importancia que merecen y los receptores confíen más en esa corporación. Por eso, si te gusta escribir y tienes alta experiencia en temas concretos, ofrécete como redactor de contenidos para web corporativas que casen con tus conocimientos.

Esto mismo ocurre con los contenidos en redes sociales. Ya no solo basta con publicar mucho, sino con publicar posts de calidad. Si consideras que hay marcas a las que puedes venderle una estrategia de contenidos exclusivos que le harán crecer, ¡adelante!

En definitiva, todavía quedan nichos de negocio en los que invertir y no por ello tenemos que hacer una inversión inicial desorbitada. Esta lista es pequeña, ya que hay otros muchos sectores en los que se puede crecer sin realizar mucho gasto, pero queríamos dar algunas ideas/ejemplos para que veas que no todo está perdido. Todavía hay oportunidades. ¿En qué sectores más crees que se puede emprender? 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*