Cómo iniciar un proceso de selección de personal sin errores

Cómo iniciar un proceso de selección de personal sin errores
11 abril, 2019 Fran

El proceso de selección de personal, al igual que el resto de procesos dentro de nuestro desarrollo estratégico, ha de evolucionar y cambiar con los tiempos para adaptarse a las tendencias del mercado.

Encontrar y seleccionar correctamente el talento que nuestra empresa necesita es un verdadero reto al que nos enfrentamos cuando hay que arrancar un nuevo proceso de selección. Te traemos algunas claves ideales para iniciar una captación de talento sin errores.

Fijar una estrategia clara antes de comenzar a reclutar

Puede sonar a consejo lógico, pero es importante tener en cuenta la estrategia de la empresa, sus objetivos, o las necesidades concretas de las áreas que necesitan refuerzo.

Cómo iniciar un proceso de selección de personal sin errores

Tener claro lo que necesitamos nos ayudará a detallar correctamente el perfil concreto a incorporar, y por tanto, a generar una oferta a nuestra medida. Si no tenemos bien definido este punto, nuestros candidatos podrían verse atrapados en una entrevista de trabajo que no encaja con sus competencias profesionales. Una situación que no es cómoda para ninguna de las dos partes.

Generar una oferta de empleo atractiva dice mucho de nuestra marca

Aunque la remuneración sigue siendo una motivación importante dentro de una oferta de empleo, durante los últimos años ha dejado de ser el punto más valorado por parte de los candidatos, dando paso a otros valores más emocionales que se relacionan con el atractivo del sector o la percepción de imagen de marca.

Cómo iniciar un proceso de selección de personal sin errores

Obviamente no podemos cambiar el sector al que pertenece nuestra actividad profesional, pero sí que está nuestra mano el saber comunicar las ventajas que ofrece nuestra compañía. Saber transmitir nuestros valores con coherencia y competitividad dentro de nuestro sector es una de las mejores estrategias para atraer talento.

El uso de las redes sociales en la selección de personal

Las redes sociales también toman cada vez más protagonismo en los procesos de selección profesional. Podemos destacar LinkedIn, la séptima red social en número de usuarios y la reina indiscutible dentro del uso profesional.

Cómo iniciar un proceso de selección de personal sin errores

Es nuestra obligación saber contrastar la información profesional aportada a través de un portal de empleo o de un currículum, y enfrentarla con la marca personal expuesta en redes sociales profesionales. Si quieres saber más puedes consultar el siguiente artículo.

La importancia de digitalizar los procesos de selección de personal

Sentir responsabilidad y presión ante la dificultad de poner en marcha un proceso de selección de personal exitoso es algo normal y solucionable. En el mercado existen herramientas que facilitan la tarea de captación de talento, digitalizando la mayoría de los procesos que engloban este tipo de acciones para hacernos todo más fácil.

Cómo iniciar un proceso de selección de personal sin errores

Nuestra experiencia como implantadores de Cornerstone nos aporta un gran número de testimonios que avalan su herramienta de reclutamiento como un aliado ideal a la hora de atraer, identificar e incorporar talento a nuestra empresa. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Descárgate nuestra guía para saber las 10 tendencias tecnológicas en el área de RRHH

pdf de digitalización
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*