Medidas innovadoras de Cornerstone para la nueva normalidad

Medidas innovadoras de Cornerstone para la nueva normalidad
2 julio, 2020 BBB

Los últimos meses han supuesto un reto para todas las empresas españolas y de gran parte del mundo. La pandemia global provocada por la COVID-19 ha obligado a las organizaciones a tomar decisiones rápidas tanto para distribuir el capital humano, como para reinventarse y que las pérdidas económicas no se notaran a gran escala.

Foto de un prismático y una ciudad invertida al fondo en representación de la nueva normalidad

Entre otras muchas cuestiones, esta crisis ha dejado ver que adoptar la capacidad de afrontar los cambios rápidos es algo a lo que las compañías van a tener que irse acostumbrando. Si el mundo empezaba a ser cambiante e incluso se tornaba a ir por delante de nosotros, estos meses atrás el mercado empresarial se ha dado cuenta de que existe una necesidad real de una cultura resiliente en las empresas.

Innovación para afrontar la nueva normalidad de las organizaciones

En Watch&Act siempre hemos considerado que la gestión del capital humano es esencial para la motivación de cualquier organización. Por eso, hemos querido hacernos eco en este post de algunas medidas innovadoras que Cornerstone ha lanzado para que la recuperación de las compañías vaya en alza y se haga lo más ágil posible.

Monitores en una mesa para el teletrabajo en la nueva normalidad

El aprendizaje y la formación como innovación de adaptabilidad

Según Cornerstone, la formación en los últimos meses ha ido en aumento por los cambios en la gestión de la rutina laboral que se han producido. Este dato puede aportar ideas claras de que las organizaciones necesitan invertir en formación pero no de forma puntual, sino sistemática.

Los 9 retos para potenciar el e-learning

Además, los cursos sobre el manejo del estrés y el trabajo desde casa han sido los más recurrentes, lo que asegura la necesidad de atender a un aprendizaje holístico que abra el abanico más allá de los requisitos profesionales de cada ámbito o departamento.

Por ello, se hace imprescindible apostar por una formación personalizada enfocada a las capacidades, experiencia y aspiraciones de cada empleado y además, accesible en cualquier dispositivo y dentro del clima de trabajo.

Fomentar el compromiso gracias a la inteligencia artificial

La oportunidad de crecer y aprender es el principal motivo por el que los empleados sustentan su compromiso con la organización. Por ello, atender a estos factores se convierte en una tarea crucial. ¿Cómo se puede conseguir?

  • Coaching organizacional: las empresas necesitan que sus managers cuenten con las técnicas óptimas para comprender mejor a sus empleados de forma individual con una amplitud de miras. El foco no solo debe estar en el desempeño profesional y su sector concreto, sino en las aptitudes profundas, los intereses, las aspiraciones personales y profesionales y el bienestar emocional.
  • Hacer uso del entrenamiento digital basado en la inteligencia artificial: los managers deberán tener herramientas de entrenamiento digital para coordinar el crecimiento de la carrera y un desarrollo personalizado de su evolución.

Texto sobre una pared donde pone this way

Usar los datos para conocer mejor el capital humano

La cantidad de datos que vertimos en las redes ha sido de gran ayuda a las organizaciones para extraer valores comerciales de las personas. No obstante, estos datos pueden aportar más información enfocada a las fortalezas, aspiraciones, estados de ánimo e incluso dilucidar cuál es el nivel de bienestar de cada empleado.

Estudiar la información atendiendo a la parte más humana permitirá un compromiso más forjado y una mayor retención del talento. El desarrollo personalizado de las decisiones que se van tomando en la empresa resulta esencial para afrontar un futuro cambiante.

¿Qué otras medidas implementarías en los departamentos de recursos humanos tras las experiencias vividas durante la cuarentena? ¿Hacia dónde crees que irá la gestión del talento en las empresas en la nueva normalidad?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*