Paradigmas que debes cuestionar en la gestión del compromiso (incluye ebook gratuito)

Paradigmas que debes cuestionar en la gestión del compromiso (incluye ebook gratuito)
28 marzo, 2019 Fran

La gestión del compromiso es clave en el área de recursos humanos, pero también es clave desde una visión estratégica global de la empresa. En los últimos tiempos y en gran parte debido a la gran y rápida transformación en la configuración de las personas y los equipos de trabajo en las empresas, la gestión del compromiso ha adquirido una importancia vital. Es por esto que ha llegado el momento de cuestionarse ciertos paradigmas en torno al tema.

Puedes calcular el compromiso de tu empresa aquí.

Paradigmas que debes cuestionar en la gestión del compromiso (incluye ebook gratuito)

Las experiencias recopiladas desde Watch&Act y las investigaciones llevadas a cabo como consultores expertos en gestión del compromiso nos han llevado a replantearnos ciertas creencias y paradigmas en torno a la temática, basándonos en los datos medibles y las evidencias científicas de nuestro trabajo.

Cuestionar lo que siempre se ha dado por hecho en torno a la gestión del compromiso, no es sino una forma de introducir la verdadera transformación en la empresa, aceptando que ese cuestionamiento es el primer paso para un verdadero cambio.

Te recomendamos la lectura de este artículo, basado en ese cuestionamiento y prometemos premiar tu compromiso al hacerlo con el ebook “6 paradigmas que cuestiona la gestión del compromiso” que podrás descargar de forma gratuita al final.

¿Qué entendemos por compromiso?

Entendemos por compromiso la forma de sentir o de posicionarse que tiene una persona frente a un proyecto o una empresa. 

Paradigmas que debes cuestionar en la gestión del compromiso (incluye ebook gratuito)

Debemos tener en cuenta varios factores de partida:

  • El compromiso no es un concepto estático o un estado permanente, sino que está siempre en movimiento y permanente cambio.
  • Cuando hablamos de personas no debemos pensar en la plantilla de una empresa de manera convencional. Podemos hablar de individuos externos a la organización, como freelances o internos, empleados.

¿Para qué preocuparse por la gestión del compromiso?

Hay quien piensa que el compromiso frente a la empresa o en un proyecto profesional tiene más que ver con el empleado, sus actitudes y sus circunstancias que con la organización a la que pertenece. Sin embargo, la empresa tiene la obligación y el deber de gestionar el compromiso de las personas que la integran.

Si el binomio compromiso empresa – persona funciona, ambas partes saldrán ganando.

¿Cómo podemos saber que si el compromiso es bueno?

La gestión del compromiso puede conocerse con datos objetivos, es medible y tiene una clara base científica.

Cuando el compromiso de la persona con la empresa es alto, saltarán los números en indicadores que a su vez forman parte de la estrategia global de la empresa.

Estos son algunos de ellos:

  • El NPS
  • Las ventas
  • La rentabilidad
  • La satisfacción de los clientes
  • La innovación
  • La eficiencia del despliegue de las iniciativas de procesos del cambio
  • La visión común
  • El índice de absentismo o la rotación interna no deseada

Paradigmas sobre la gestión del compromiso que debemos cuestionar

En torno la gestión del compromiso existen una serie de creencias que llevan a pensar que las personas ven condicionado su compromiso frente a la empresa por factores como el género, la edad, el salario, los modelos de liderazgo o el tipo de contratación. ¿En qué medida afectan estos factores?

Paradigmas que debes cuestionar en la gestión del compromiso (incluye ebook gratuito)

En el ebook descargable al final del artículo “6 paradigmas que cuestiona la gestión del compromiso” podrás conocer las creencias en torno a la gestión del compromiso sobre las que debemos interrogarnos, así como los datos arrojados en nuestras investigaciones que las cuestionan.

Primer paradigma cuestionable:

“Satisfacción es lo mismo que compromiso. A mayor nivel de satisfacción en nuestros empleados, mayores niveles de compromiso de los mismos.”

Según arrojan los datos, esto no es cierto, sino más bien todo lo contrario, es decir, a mayor compromiso de la persona con la empresa menor es el índice de satisfacción.

¿Quieres saber por qué y conocer los demás paradigmas? Descarga el pdf gratuito: “6 paradigmas que cuestiona la gestión del compromiso”.

 

Descárgate la guía: "6 paradigmas que cuestiona la gestión del compromiso"

pdf de 6 paradigmas
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.
Aceptación de política de privacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*