Las personas, el elemento clave para alcanzar los retos en una organización

Las personas, el elemento clave para alcanzar los retos en una organización
12 marzo, 2019 Fran

La sociedad actual está marcada por una tendencia clara hacia la velocidad, el cambio permanente, la superficialidad… Pero también vivimos una época de retos, de inconformismo, de afán de superación, de competitividad…

La retención del talento en la organización

En un momento en el que es posible encontrar prácticamente de todo gracias a Internet, lo cierto es que no resulta tan fácil encontrar talento. Por ello, cuando hemos conseguido atraer y captar talento para nuestra organización, es sumamente importante aprender a retenerlo.

Para que los trabajadores dejen de buscar otros destinos y otras oportunidades profesionales, debemos ser capaces de proporcionárselas dentro. Tenemos que conseguir que no se sienta de paso debemos permitirle involucrarse a fondo en el proyecto; extraer todo su potencial no sólo profesional, sino también, y sobre todo, personal.

Porque lo más importante de una organización son las personas que hay detrás, y toda estrategia de un buen empleador debe girar en torno a esas personas.

La filosofía Watch&Act para retener el talento

Las personas, el elemento clave para alcanzar los retos en una organización

En Watch&Act creemos que la clave para retener el talento está en:

  • Trabajar y cuidar cada día aspectos como la amabilidad, el respeto, la colaboración, la innovación, la sonrisa y los valores compartidos.
  • Establecer altos niveles de exigencia y de satisfacción personal y profesional.
  • Buscar el compromiso de todos y cada uno de los profesionales que integran la empresa.

De este modo, lograremos que los empleados sientan orgullo de pertenencia a nuestra compañía y obtendremos, además, sin ninguna duda, mejores resultados de negocio.

La importancia del equipo

Llevar a cabo una gestión responsable de las personas de una organización incluye la necesidad de encontrar el equilibrio del equipo a través de diferentes medidas:

  • La conciliación
  • Flexibilidad
  • Igualdad
  • Formación
  • Desarrollo profesional
  • Transparencia de la información

Ejercer un liderazgo responsable implica poner en valor las opiniones de otros y tomar decisiones siendo conscientes de las repercusiones que éstas tendrán, no sólo en el negocio, sino también en las personas. También supone definir una política de retribución adecuada y justa que permita la sostenibilidad de la compañía y el desarrollo de su equipo de profesionales.

Somos lo que hacemos

En casa del herrero, cuchillo… de hierro

Estas medidas, que recomendamos siempre a nuestros clientes, son la base de nuestras propias políticas internas de recursos humanos. Para Watch&Act es importante predicar con el ejemplo. Pero, sobre todo, porque creemos de verdad que lo más importante de nuestra propia empresa son nuestros empleados.

Las personas, el elemento clave para alcanzar los retos en una organización

A principios del pasado mes de febrero, Watch&Act consultoría de transformación, tuvo su kick off anual con el objetivo de analizar los resultados obtenidos en 2018 y definir los objetivos de la empresa para 2019, en un formato distendido, participativo e integrador en el que la opinión de cada uno era importante, y su motivación e implicación, claves para el éxito de la actividad.

Nuestro equipo como clave de éxito

Se trata de un equipo intergeneracional, con mucho talento y, lo que es más importante, de buenas personas. Un equipo en el que promovemos la autenticidad de cada uno, el buen ambiente, la búsqueda constante de innovación y la autocrítica.

Sin ellos no habría sido posible que Watch&Act creciera como lo ha hecho en estos cinco años, consiguiendo como clientes a muchas de las grandes compañías del Ibex 35, y cerrando 2018 con un crecimiento del 44%.

Del mismo modo, si no contáramos con ellos tampoco nos sería posible alcanzar las metas que nos hemos marcado para 2019, siempre con la innovación y la excelencia como elementos diferenciadores, entre las que se incluye un objetivo de crecimiento del 30%, así como el lanzamiento de nuevas divisiones y servicios que próximamente desvelaremos.

Orgullosos de nuestros logros

Watch&Act ha demostrado estar preparada para dar respuesta a las exigencias de las más grandes compañías y estamos seguros de que 2019 será un gran año, un año en el que vamos a dar mucho que hablar.

Las personas, el elemento clave para alcanzar los retos en una organización

Queremos apostar por consolidarnos como una consultora de transformación de origen español que ha conseguido conquistar su espacio entre los grandes gigantes mundiales de la consultoría, poniendo en valor nuestras altas capacidades para acelerar los procesos internos de las organizaciones y reorientar sus estrategias de negocio mediante un tratamiento eficaz de la gestión del cambio.

Y en esta apuesta, con nuestro gran equipo, tenemos al caballo ganador.

 

El equipo de Watch&Act

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*