¿Por qué se necesita realmente el Employer Branding?

¿Por qué se necesita realmente el Employer Branding?
1 junio, 2021 Watchandact

La crisis económica a causa de la pandemia del Coronavirus ha transformado la forma de fidelizar el talento interno y de atraer e integrar a los mejores profesionales. Es aquí donde vuelve a ser tendencia el employer branding. Una estrategia cuyo objetivo es posicionar a las organizaciones como atractivos empleadores en el mercado laboral actual.

Employer branding

¿Por qué es necesario implementar una estrategia de Employer Branding a largo plazo?

Para poner en marcha esta estrategia es necesario la fusión entre los departamentos de marketing y comercial con el fin de mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado laboral. Para implementarla con éxito estos son los dos requisitos más importantes:

Enfoque interno, empleados de la empresa

Con el objetivo de generar una imagen positiva de marca empleadora, pueden implementarse planes de incentivos, planes de reconocimientos y planes de crecimiento. Un trabajador satisfecho siempre tenderá a hablar positivamente y recomendar la empresa. De esta manera favorecerá la atracción de nuevos talentos que a su vez se traduce en una reducción de costos para la empresa.

El employer branding también debe de estar enfocado a nivel externo

Hacia el talento potencial. Ya que, estos serán los que hablen positiva o negativamente del proceso selección. En este punto debemos considerar:

Conservar la buena imagen de la empresa en redes sociales

Debido a la transformación digital y, específicamente el auge de las redes sociales se ha multiplicado la influencia que los trabajadores pueden tener en aumentar el alcance de la marca en internet, de atraer y retener talento cualificado o generar oportunidades comerciales.

Compartir contenidos de actividades realizadas por el equipo de trabajo, por ejemplo, actividades de teambuilding o disfrutando de una comida colectiva. Con objetivo de potenciar la motivación, las relaciones interpersonales y rendimiento de los empleados a la vez que se muestra el buen ambiente de trabajo en la empresa.

Cuidar cada etapa del ciclo de vida del empleado

Hoy en día las empresas que están trabajando el employer branding, se están centrando mucho en aplicar esta estrategia en la parte inicial (búsqueda del candidato). Debemos tener en cuenta que el employer branding no acaba una vez el candidato se convierte en empleado. El procedimiento debe seguir incluso cuando el trabajador esté desempeñando el puesto o cuando decide abandonar el puesto. Incluso en el caso de que la empresa decida prescindir de su labor, ya que el candidato descontento puede influenciar negativamente en otros candidatos potenciales.

¿Ya has comenzado a desarrollar tu estrategia de Employer Branding en tu empresa? Si no sabes por dónde empezar contacta con nosotros y te ayudaremos a desarrollar tu estrategia de Employer branding de forma eficaz. Cuéntanos como lo hace tu empresa.

Si te ha gustado esta publicación compártela en tus redes sociales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

es_ESSpanish