Por qué la intranet corporativa está de moda

Por qué la intranet corporativa está de moda
6 mayo, 2021 Watchandact

En ocasiones cuando se habla de intranet corporativa alguien opina que este tipo de web laboral interna ya pasó de moda. Esto no es del todo cierto.

En un momento en el que las empresas necesitan mantener a sus plantillas de trabajadores más conectados y comunicados que nunca, la intranet corporativa se vuelve esencial.

Un lugar en el que organizar, controlar y poner a disposición de cada trabajador los datos e información claves para realizar los proyectos es completamente necesario en un escenario que va cambiando hacia el trabajo híbrido.

Cuaderno para apuntar datos que salen en la intranet corporativa

¿Qué es una intranet corporativa?

Por si alguna persona se despista, vamos a definir brevemente lo que significa el concepto intranet corporativa o intranet social. Se trata de un portal web de ámbito exclusivamente privado  al que solo tienen acceso los empleados de cada organización.

En esta web privada todos los usuarios pueden acceder a formación, búsqueda de información, archivos e incluso tienen la posibilidad de colaborar con sus compañeros o estar al tanto de las últimas novedades de actualidad, entre otras opciones.

Algo muy bueno de la intranet social actual es que integran muchas funcionalidades similares a las de las redes sociales más comunes, por lo que hace más atractivo su uso.

¿Qué beneficios da la intranet corporativa a la empresa?

Principalmente una intranet corporativa aporta dos ventajas reseñables a las empresas y qué serán imprescindibles en este momento y cuando nos encontremos en etapa post-covid19 para salir de la crisis.

La primera de ellas la efectividad. Y es que una intranet persigue la comunicación bidireccional. Una mecánica que permite que los directivos estén constantemente orientando con información suficiente a sus trabajadores y por otro lado, un mejor feedback de la plantilla de trabajadores, lo que hará que el compromiso aumente.

Y de la mano de la efectividad va la comunicación. En este año hemos aprendido que la adaptación al cambio pasa por tener una buena comunicación y los canales necesarios para ello. Con una intranet corporativa la comunicación al instante y desde cualquier lugar está asegurada.

Persona tecleando en su ordenador

Las 5 funciones principales de una intranet corporativa

Si tras leer este post te das cada vez más cuenta de que necesitas una intranet empresarial en tu organización vamos a concluirlo con cinco características que harán que acabes implementándola en tu compañía antes de lo que piensas.

    • Promueve el compromiso ya que permite una mayor comunicación entre trabajadores y directivos, además de ofrecer incentivos de desarrollo profesional.
    • Fomenta la colaboración porque se puede editar y trabajar sobre documentos en tiempo real o incluso conversar sobre esa misma tarea.
    • Acceso desde cualquier dispositivo y lugar al poder iniciar sesión desde el ordenador, móvil o tablet.
    • Conocer a otras compañeros es fundamental, por eso las intranets tienen directorios de personal para buscar por localización, habilidades, puestos de trabajo…
    • Compartir archivos gracias a que las intranets integran soluciones de cloud computing, además de tener un sistema propio de almacenamiento.

Es el momento de que facilites a tu plantilla de trabajo todas las herramientas necesarias para estar conectados mientras trabajan en la oficina o desde cualquier lugar. La comunicación y el compromiso serán piezas fundamentales para salir de esta crisis tras la pandemia de la covid19. Por eso, ¡hazte con las mejores soluciones!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

es_ESSpanish