I Foro de Influencers de Watch & Act | Transformación actual de las empresas

I Foro de Influencers de Watch & Act | Transformación actual de las empresas
7 junio, 2018 Fran

Buenas tardes a todos,

Nos alegra anunciaros que hoy hemos celebrado el I Foro de Influencers de Watch & Act, una iniciativa para reunir a diversos agentes del cambio en torno a la transformación actual que viven las empresas. En el mismo, Carlos Hernanz, director adjunto de elconfidencial.com (@poves); Miguel Ángel Uriondo, redactor jefe de Economia de elespañol.com (@uriondo); y Elena Arrieta, coordinadora de Expansión Economía Digital (@elenaarrieta) han analizado el presente y futuro de esta época de cambios –o cambio de época, que vivimos- en diferentes industrias, entre ellas, los medios de comunicación.

La clave del tiempo y el entorno

Una de las conclusiones es que para conseguir una transformación efectiva en las empresas es necesario tiempo. Tiempo y margen de maniobra. Cambiar la organización y la manera de funcionar no es resultado ni flor de un día. “Una de las medidas para lograrlo pasa por crear un entorno multidisciplinar, que es el marco idóneo para innovar dentro de la propia organización”, sostiene David Martínez, socio responsable de Digitalización de Watch & Act.

Para Luis F. Rodriguez, CEO de Watch & Act, la transformación digital parte de las personas, y “son ellas, sin duda, las que tienen la llave para que la innovación sea efectiva”. “Sin la involucración de la alta dirección y el compromiso de la plantilla es muy difícil conseguir cambios reales”, añade Javier García, socio responsable de Desarrollo de Negocio de Watch & Act.

I Foro de Influencers de Watch & Act | Transformación actual de las empresas

Los insights del mundo de la comunicación

Un ejemplo de compañías en pleno proceso de transformación son los medios de comunicación de información escrita, dónde conviven cabeceras tradicionales en fase de adaptación, como Expansión, con medios nativos digitales, como elconfidencial.com o elespañol.com.

En el caso de El Confidencial, que comenzó su andadura hace 18 años, la innovación y búsqueda del constante avance es una obligación. Para ello, este grupo fomenta la transversalidad y la inteligencia colaborativa de sus equipos. “No obstante, no perdemos la perspectiva de que básicamente y a pesar de los cambios en el modelo de negocio, nuestra misión sigue siendo la misma: informar a los ciudadanos de lo que sucede para que estén informados y puedan tomar las mejores decisiones”, señala Carlos Hernanz.

Otro ejemplo es El Español, dónde la innovación es una constante en su ADN. “Cómo start up que somos, contamos con una vocación de probar cosas, y pivotar en nuestro modelo de negocio”, sostiene Miguel Uriondo.

Para este periodista, las organizaciones deben remover los obstáculos y las luchas de poder internas que dificultan el cambio. Esto último es algo en lo que coincide Elena Arrieta, de Expansión, para quien las personas siguen estando en el vértice principal de la creación de valor y aportación al cambio. “Las empresas de medios deberán ser cada vez más conscientes de ello. Nuestro reto está en adaptarnos a la tecnología sin perder de vista el rigor y las necesidades de información del lector”, sostiene.

 

El equipo de Watch&Act

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*