Los propósitos empresariales que tienes que cumplir este 2020

Los propósitos empresariales que tienes que cumplir este 2020
2 enero, 2020 BBB

2020 ha empezado a dar sus primeros pasos y con él, la puesta en marcha de los propósitos que nos fijábamos durante el último mes del pasado año.

Html, propósitos de año

A nivel mediático, son los objetivos personales los que resuenan constantemente, pero las empresas también se marca metas. Unos propósitos alcanzables  que van siempre en relación con las tendencias de cada sector y de este mundo acelerado y cambiante que está dibujándose desde principios del milenio. ¿Cuáles serán los objetivos medibles y cuantificables de este 2020?

La digitalización, uno de los principales propósitos empresariales

La Cámara de Comercio de España revelaba en un estudio,  que el 35 por ciento de las empresas nacionales estiman que su nivel de digitalización es alto. Así mismo, más de la mitad, el 53,3 por ciento, consideran que es medio.

A pesar de eso, el mismo organismo expone sobre la mesa una contradicción a estas cifras. La debilidad de todas las empresas españolas está en los niveles más avanzados de digitalización, sobre todo en lo relacionado con el e-business. Con esto nos referimos al uso del cloud computing o del software de administración empresarial.

De esta forma, el principal propósito de las compañías en este nuevo año es el de alcanzar un estatus elevado en la digitalización de los negocios.

Ordenadores y smartphones herramientas de propósitos empresariales

La nube como valor seguro

El cloud computing se concibe como una ventaja de productividad considerable, así como una evolución para los software de gestión. La nube se instaura en diferentes tipos y tiene capacidad de adaptación a cada tipo de negocio.

Por este motivo, uno de los propósitos empresariales medibles y cuantificables en este 2020 será el de incluir la nube en las organizaciones para proteger y almacenar datos de forma segura.

El uso de la facturación electrónica supuso un ahorro en costes de más de mil millones de euros en 2018

Impulsar la gestión con la facturación electrónica

Otro propósito de año nuevo marcado por las compañías es el uso de la e-factura. Esto permite a las empresas ser más dinámicas y ágiles en la gestión de pagos.

Según Seres, una empresa especializada en soluciones de intercambio electrónico seguro, el uso de la facturación electrónica supuso un ahorro en costes de más de mil millones de euros en 2018.

Por eso, se prevé un aumento de usabilidad de este método para el nuevo año y su consecuente expansión a otros sectores donde aún no se ha desarrollado.

Planificación anual

Inteligencia artificial para automatizar procesos

Todas las empresas buscan mayor agilidad a la hora de gestionar sus negocios. Tanto es así que la apuesta por la automatización de procesos va en alza, convirtiéndose en una solución necesaria para las compañías que se adentran en la transformación digital.

Incorporar la inteligencia artificial en las empresas favorece la gestión y optimiza resultados. Las tradicionales cuestiones que necesitaban intervención humana se ven más liberadas, permitiendo al trabajador centrarse en otros asuntos más relevantes para su compañía.

Fomento de la agilidad organizacional

En 2020 se espera que las empresas prioricen la flexibilidad y contemplen la habilidad para adaptarse a planes y modelos cambiantes.

Por ello se espera que el teletrabajo se asiente cada vez en las rutinas laborales y la gestión del talento. Esta forma de trabajo aporta beneficios a las organizaciones y determinados sectores pueden implantarla con total confianza.

Planificación de objetivos

Desde W&A queremos que este nuevo año los propósitos empresariales se centren en implantar todas las fases de Cornerstone en las compañías para una efectiva gestión del talento que pase por el desarrollo de procesos de evaluación, selección interna, formación, compromiso y retribución.

Tras leer este post y estar al tanto de las nuevas tendencias. ¿Qué objetivos se ha marcado tu empresa?

Descárgate la guía: "Secretos para Incrementar las Ventas"

pdf de innovación
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*