Recogida de Alimentos, una iniciativa que marca la diferencia

Recogida de Alimentos, una iniciativa que marca la diferencia
16 enero, 2019 Fran

Durante las fechas navideñas son habituales los programas de Recogida de Alimentos para personas en riesgo de exclusión. Lo hemos visto estas pasadas semanas. Vamos a nuestro supermercado diario y nos encontramos con los voluntarios, que nos explican qué alimentos son necesarios y cómo podemos aportar nuestro granito de arena.

Recogida de Alimentos, una iniciativa que marca la diferencia

La comunidad como clave del movimiento social

Estos programas de ayuda se llevan a cabo por organizaciones de todo tipo. Desde los bancos de alimentos se generan diferentes campañas que nos reflejan la importancia del papel de la comunidad. Desde un paquete de garbanzos hasta latas de conserva o leche en polvo, cualquier pequeño gesto puede suponer una diferencia circunstancial para muchas personas.

En Watch&Act sentíamos la necesidad de participar en este gran proyecto y este año quisimos colaborar en la Recogida de Alimentos, no solamente a nivel particular sino como institución. De la mano de la organización católica Cáritas, nos pusimos en movimiento y decidimos emprender una pequeña campaña propia.

La importancia de las organizaciones solidarias

Gracias a la organización y a nuestro comprometido equipo, sin el cual esto no habría sido posible, logramos recoger 78 kg de alimentos, que se llevaron a una casa de acogida gestionada por Cáritas. En concreto nuestra aportación se repartió en el Centro de Información y Acogida para Personas sin Hogar, CEDIA.

Recogida de Alimentos, una iniciativa que marca la diferencia

Este centro fundado en 1977, ofrece atención integral los 365 días del año, las 24 horas del día. Algunos de sus objetivos principales son:

  • Ofrecer un espacio de acogida y encuentro para personas en situación de exclusión.
  • Prestar una atención que favorezca la recuperación, normalización e integración de la persona.
  • Favorecer procesos para la recuperación y salida de su situación, a través de acompañamiento individualizado y trabajo grupal.
  • Evitar que la persona llegue a situación crónica.

Tú haces posible la Recogida de Alimentos todos los años

Queremos agradecer a Cáritas su cariño y voluntad para hacer del mundo un lugar mejor. Su ayuda fue indispensable para la gestión de nuestra Recogida de Alimentos.

Recogida de Alimentos, una iniciativa que marca la diferencia

También queremos aprovechar para transmitir lo fundamental que es la colaboración en este tipo de iniciativas solidarias. Nuestros actos generan una repercusión que puede cambiar el destino de muchos. Como voluntario, proveedor, organizador o colaborador; actúa, siente, comparte.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*