Reporting y explotación de datos en Cornerstone

Reporting y explotación de datos en Cornerstone
13 junio, 2019 Rebeca

En Watch&Act llevamos años trabajando como partners de Cornerstone OnDemand. Esta empresa se considera una de las pioneras en Software de servicios para los Recursos Humanos. Este Saas (software as a service) digitaliza, procesa y analiza todos los aspectos de los Recursos Humanos o HR para facilitar los procesos de selección de personal y capacitación dentro de la organización.

«Selecciona, forma y gestiona el capital humano de tu organización.» Cornerstone

Reporting y explotación de datos en Cornerstone

Exportación de datos en Cornerstone

Cornerstone ofrece diferentes alternativas para la explotación de datos, desde el reporting avanzado hasta la analítica predictiva más revolucionaria “out-of-the-box”. Existe igualmente la posibilidad de acceder desde sistemas externos mediante los servicios API de reporting, o bien, exportar periódicamente la información para aumentar las capacidades de HR Analytics mediante la incorporación de datos cruzados y agregados en herramientas business intelligence del mercado.

 

HR Analytics

Entendemos por HR Analytics a la metodología y proceso de analítica de datos para obtener información de calidad que nos permita tomar decisiones empresariales referentes a los Recursos Humanos. Se analiza la información para ejecutar decisiones estratégicas acertadas.

El HR Analytics analiza tres períodos temporales de la organización:

  • Analítica del histórico de la organización: se estudian los hitos y datos para saber qué ha sucedido, cuándo ha pasado y por qué. Permite tener una visión de la empresa mucho más amplia.
  • Situación actual: ¿Qué está sucediendo ahora? Cornerstone nos muestra actualizaciones de datos en tiempo real de lo que sucede en la empresa. Nos proporciona la capacidad de tomar acciones inmediatas ante problemas actuales.
  • Análisis predictivo: como podemos entender por su nombre, son una serie de técnicas estadísticas de creación de modelos, aprendizaje automático y análisis de información, que compara los datos actuales e históricos, para poder hacer predicciones acerca del futuro o situaciones desconocidas. En resumen, coge los datos reales y los utiliza para proyectar resultados ficticios a través de un análisis muy exhaustivo.

Reporting y explotación de datos en Cornerstone

Además este Saas de Recursos Humanos también permite programar informes para que se envíen en momentos concretos, como reuniones o antes de hacer una planificación importante.

Servicios API reporting

Una API (Application Programming Interface) es el conjunto de códigos de programación que permiten la comunicación entre diferentes aplicaciones o módulos, sirviendo de interfaz entre ellos. El usuario no interpreta las diferentes API sino que solamente percibe una interfaz.

Por ejemplo, al comprar por internet desde la página de cualquier empresa, al introducir tus datos de pago, la web usa una API para enviar esta información en remoto a un programa diferente que verifica los datos bancarios para confirmar a la página inicial que todo es correcto.

Por lo tanto los servicios API de reporting de Cornerstone permiten acceder desde sistemas externos a sus diferentes módulos, enviar reportes, informes, etc.

El Dashboard de Cornerstone

Es la propia interfaz gráfica que ve el usuario dónde puede administrar los datos e informes.

Reporting y explotación de datos en Cornerstone

Cornerstone permite cuatro tipos diferentes de informes gráficos:

  • Informes estándar: más de 150 informes estándar en tiempo real.
  • Informes personalizados y configurables, en los que se pueden desglosar y segmentar sus datos, generar gráficas, planificar informes…
  • Gráficos personalizados: la posibilidad de personalizar la visualización de los gráficos para satisfacer las necesidades empresariales de cada usuario.
  • Paneles: configuración de paneles que muestren información de un único vistazo, permitiendo transparencia y fácil uso de la información.

 

¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?

Desde Watch&Act podemos diseñar y desplegar una línea avanzada de explotación del dato, ajustada a las necesidades de los diferentes colectivos y roles en la organización, en relación con la información propia de administración de recursos humanos y talento.

En ocasiones puede ser necesario cruzar la información con otros sistemas mediante el despliegue de mecanismos de extracción y carga (ETLs), incorporando así al ecosistema herramientas adicionales para la personalización de algoritmos de análisis y maximización de las capacidades de explotación y predicción.

 

David Martínez

Socio Responsable de Digitalización

 

Descárgate nuestra guía para saber las 10 tendencias tecnológicas en el área de RRHH

pdf de digitalización
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*