Los 9 retos para potenciar el e-learning

Los 9 retos para potenciar el e-learning
7 mayo, 2020 BBB

Nunca pensamos que 2020 sería el año en el que las rutinas laborales darían un giro casi de 180 grados. Las causas que han motivado ese cambio no son las más favorables, ni deseadas, pero lo cierto es que el teletrabajo se ha convertido en la gran solución de muchas empresas durante la crisis del coronavirus. 

Ya hemos profundizado en ocasiones anteriores en los beneficios que esta forma de trabajar conlleva. Pero, además, consideramos que una forma de completar y sacar el máximo partido al teletrabajo es potenciando el e-learning.

Retos para sacar partido al e-learning

¿Cuáles son las claves para aprovechar el catálogo formativo y conseguir que la asimilación de conceptos sea fructífera? 

Reorganizar el catálogo formativo

En este contexto de teletrabajo parece imposible reorganizar el catálogo formativo. No obstante, es de suma importancia implementar nuevos contenidos formativos que cumplan con los estándares definidos, en línea con las prioridades de la organización y las nuevas tendencias tales como la gamificación, las micropíldoras…

Infografía para potenciar el e-learning

Resolver necesidades actuales

La tecnología se ha convertido en la gran aliada para facilitar el trabajo desde casa. Han sido muchas las herramientas que han incrementado su uso durante este periodo. 

Por ello, es imprescindible poner el foco en el refuerzo de las capacidades digitales, entre otras necesidades muy en auge. 

Aprovechar las últimas tendencias

Las nuevas herramientas y tendencias para potencial la formación deben ser amortizadasEmpleados y colaboradores deben formar parte de unos canales formativos modernos. 

Consolidar el aprendizaje

Los cursos formativos deben perseguir la asimilación de conceptos. Es por ello que hay que valorar si la experiencia de usuario de los ciclos que ofreces es buena y que se encuentre verdaderamente el e-learning en lugar de un e-reading. 

Bonificar la formación

En Watch&Act construimos los informes que generan la estructura de datos que precisa Fundae para la bonificación de la formación. 

Si deseas automatizar la bonificación de la formación online, integramos con la plataforma Innopulse. 

Persona manejando un pc y un móvil

Segmentar los contenidos por públicos

Confeccionar itinerarios formativos segmentados para los diferentes públicos se convierte en una tarea fundamental. 

De esta forma también se delimitan dinámicas en el catálogo formativo que casen con los distintos colectivos dentro de una misma empresa. 

Incorporar material propio

Desde esta organización también ayudamos a la conversión de contenidos propios a formato e-learning. Además, de forma opcional ponemos en marcha subscripciones a Cornerstone Content Any Time. 

Actualizar contenidos

El contenido que la empresa facilita para la formación, debe estar actualizado. Por eso, también es bueno elaborar una encuesta de feedback y propuestas de mejora para proponer planes de acción a medida. 

Implementar soportes

En Watch&Act revisamos las últimas releases lanzadas por Cornerstone para identificar mejores posibles por la activación de nuevas funcionalidades. 

Tras leer este post, ¿qué reto crees que te falta por llevar a cabo en tu empresa? Nunca es tarde. El teletrabajo ya forma parte de nuestras vidas y es momento de sacarle el máximo partido. 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*