Robos en viviendas durante las vacaciones: Prevención y consejos

Robos en viviendas durante las vacaciones: Prevención y consejos
22 agosto, 2019 Rebeca

Durante las vacaciones de verano, desconectar del trabajo y de nuestras obligaciones diarias es esencial para asegurar una vuelta productiva. Es importante dejar todo planificado y organizado de modo que nada nos distraiga del objetivo de estas semanas del año; disfrutar y recargar pilas.

Pero, ¿estamos teniendo en cuenta todos los factores necesarios para asegurar nuestro descanso?

Prevenir y asegurar posibles situaciones de riesgo también debería entrar dentro de nuestra check list para disfrutar de estas vacaciones, junto a «coger del desván el equipo de snorkel». Después de todo, el verano es la época del año en la que más robos de viviendas se registran.

Robos en viviendas durante las vacaciones

Según el Ministerio de Interior, se registran cada año más de 100.000 robos en domicilios, por lo que queda en evidencia la alerta de esta situación.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) nos da una serie de consejos para evitar esta situación:

  • Comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas.
  • No dejar objetos de valor a la vista.
  • Tener la electricidad conectada. Uno de los mayores indicadores de ausencia es que no suene el timbre.
  • No divulgar el período de ausencia a desconocidos.
  • Conviene que alguien de confianza pase por su casa a recoger el correo y haga acto de presencia, para disuadir a los posibles atracadores.
  • Activar sistemas de seguridad, alarmas, cámaras…
  • Si llega a su vivienda y ve señales de allanamiento, no entre en el domicilio, avise directamente a la policía llamando al 091.

Robos en viviendas durante las vacaciones: Prevención y consejos

Todas estas recomendaciones son necesarias para asegurar la tranquilidad. Aún así, lamentablemente, hace poco una revista publicaba una entrevista a un ladrón que afirmaba que si alguien quiere robar en tu casa, sea con alarma o sin ella, encontrará la manera de entrar.

Los trucos son muy amplios y la experiencia nos dice que también tenemos que estar preparados para lo que pueda suceder y no solo prevenir que no suceda.

Robos en viviendas con el inquilino en su interior

Pero, este problema se agrava todavía más, pues últimamente se han registrado más casos de robos en los que había gente dentro de la casa.

Han sido muy sonados los hasta once casos de robos en las viviendas de futbolistas este último año. Los ladrones aprovechan la ausencia de los futbolistas durante los partidos y su incapacidad de reacción.

Más allá de eso, el caso concreto de Álvaro Morata, al que robaron mientras su familia estaba dentro de su domicilio, estando él en el partido de Islas Feroe-España. O el caso del robo a la casa de Gerard Piqué y la cantante Shakira, mientras los padres del futbolista estaban durmiendo en ella.

No hay una consciencia del riesgo real que supone para estas personas que, lejos del círculo mediático de sus familiares o allegados, se ven expuestos al mismo riesgo personal.

El perímetro de seguridad personal no debe limitarse a estas figuras, que ya se encuentran protegidas por su club o la empresa a la que representan. Debe ampliarse en todo momento a su entorno más cercano.

Robos en viviendas durante las vacaciones: Prevención y consejos

Los seguros de secuestro y extorsión, son la mejor manera de prevenir y proteger en este tipo de situaciones.

Seguro de secuestro y extorsión

Los secuestros no se tienen prácticamente en cuenta y es cierto que no existe una alta probabilidad de que ocurran. Sin embargo, la contratación de un seguro siempre supone asegurar y prevenir los efectos negativos que este tipo de situaciones suelen acarrear, tanto logísticos como económicos.

¿Qué cubren los Seguros de Secuestro y Extorsión?

  • La negociación con los secuestradores.
  • Los gastos en defensa jurídica.
  • Posibles gastos médicos.
  • La responsabilidad legal.
  • La indemnización por fallecimiento, etc.

En qué te puede ayudar Watch&Act

Desde Watch&Act queremos que, tanto si te vas de vacaciones como si te quedas en casa, puedas sentir la tranquilidad de que todo está bajo control. Nosotros nos encargamos de todo, con una cobertura internacional para que no tengas que preocuparte, ya que la gestión y los costes se realizarán sea dónde sea.

Además, puedes solicitar una póliza a medida al mejor precio posible.

Contáctanos para más información.

 

Javier Huergo

Socio Responsable de Aseguramiento

 

Descárgate nuestra guía para saber si necesitas un seguro de Ciber Riesgo

pdf de aseguramiento
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*