Subvenciones para emprendedores y autónomos en Madrid

Subvenciones para emprendedores y autónomos en Madrid
10 octubre, 2019 BBB

Cada día escuchamos o leemos en las noticias las dificultades que tienen los autónomos para sacar su negocio adelante. El malestar latente con el devenir político y la poca estabilidad que engloba este asunto últimamente, alarga una situación que llevan ya un tiempo padeciendo los trabajadores por cuenta propia.

Subvenciones para emprendedores y autónomos en Madrid

No es solo cosa de los millennials o la generación Z. Cada vez son más las personas que se decantan por el autoempleo y están abiertas a recibir información y asesoramiento sobre estas cuestiones.

En este post nos haremos eco de algunas subvenciones y ayudas que ofrece la comunidad de Madrid para autónomos, emprendedores y pymes.

Subvenciones a la cuota de autónomo

Esta bonificación está dirigida a aquellos autónomos que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) después del 10 de octubre de 2015.

La convocatoria se encuentra abierta indefinidamente y la subvención engloba una tarifa plana de 60 euros durante 24 meses, 12 de ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid.

Para poder acceder a ella es imprescindible realizar la actividad en la comunidad y mantener durante 12 meses las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado.

Subvenciones para emprendedores y autónomos en Madrid

Ayudas a trabajadores por cuenta propia

Estas subvenciones se dirigen a personas en situación de desempleo que se dan de alta como trabajadores autónomos en el régimen de la Seguridad Social que corresponda o en la mutualidad de un colegio profesional concreto.

También pueden disfrutar de ellas personas desempleadas que sean miembros de sociedades civiles y socios de sociedades mercantiles o aquellos que sean socios trabajadores o de trabajo de cooperativas.

La cuantía de esta bonificación es de 2.500 euros a fondo perdido teniendo como requisito justificar los gastos por valor de 3.125 euros.

Además, ofrece 3.080 euros para jóvenes en paro menos de 30 años, mujeres en situación similar, desempleados mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, las personas víctimas de terrorismo y aquellos con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Para poder obtener esta ayuda el requisito fundamental es haber estado en situación de desempleo y no haber sido autónomo en los seis meses precedentes.

Ayudas para el contrato de formación de jóvenes

Se benefician los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y va dirigida a trabajadores autónomos, empresas y entidades de carácter privado sin participación pública que no tengan ánimo de lucro.

La cuantía de la subvención es de 2.490 euros cada contrato de formación a tiempo completo y con una duración de seis meses. En el caso de la persona contratada sea mujer se incrementará en 500 euros.

Subvenciones para emprendedores y autónomos en Madrid

Avalmadrid Línea emprendedores

El objetivo de de esta línea de financiación es potenciar la creación de empresas en la Comunidad de Madrid, sobre proyectos empresariales viables y rentables. Además, persigue la adquisición de activos fijos.

Está enfocada para aquellas pymes y autónomos que ejercen su actividad en el ámbito territorial de la comunidad. También para aquellos que se han constituido como sociedad o dado de alta en autónomos últimos 24 meses antes presentar la solicitud.

Esto son algunas de las ayudas que ofrece la comunidad de Madrid para aquellos autónomos o emprendedores que ya lo son o que están pensando en esta forma de trabajo.

 

Desde W&A tratamos de impulsar ideas y proyectos innovadores, ayudando a los emprendedores a aprovechar todos sus recursos. Apoyamos a nuestros clientes para que consigan desarrollar objetivos sus a través de metodologías clave de innovación.

Descárgate la guía: "Las claves de la innovación: Sobrevivir"

pdf de innovación
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*