La tecnología que revolucionará el deporte esta década

La tecnología que revolucionará el deporte esta década
14 mayo, 2020 BBB

Hace unos meses supimos que la tecnología revolucionaría el deporte gracias al avance digital en este sector que iban a suponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Estadio olímpico

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, esta cita deportiva pasará a celebrarse en el verano de 2021. No obstante, el evento supone un adelanto tecnológico considerable que marcará la próxima década. Por eso, queríamos recoger en un post, aquellos avances en lo digital que más nos sorprenden. 

Además, queremos hacer hincapié en aquellas innovaciones que hacen que nos demos cuenta de la importancia de la innovación para avanzar en un mercado tan competitivo.

 Última tecnología en las olimpiadas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 prometen ser de los eventos deportivos con mayor despliegue tecnológico que hemos visto hasta ahora. 

Un avance que permitirá al mundo del deporte unirse al despegue digital que estamos viviendo en los últimos años. 

Niña china tocando a un robot

Inteligencia artificial para medir los entrenamientos

La inteligencia artificial está en auge y también ha llegado al mundo del deporte. En Tokio extraerán datos en 3D de los atletas para poder ver los movimientos de los jugadores. 

Esta tecnología desarrollada por Intel hará que los equipos tengan información para trazar unas estrategias más óptimas. Además permitirá que las cadenas de televisión puedan mostrar esos gráficos y entendamos cómo la forma de nadar o de correr de un atleta puede determinar el motivo por el que se ha llevado la medalla olímpica. 

Taxis sin conductor para atletas

El desplazamiento de los deportistas también será diferente. Para ello, dispondrán de una app en sus smartphones que les permita desbloquear las puertas y acceder a estos vehículos que no tendrán conductor. 

detalle de las manos de un ciclista en la bici

Reconocimiento facial en cuestión de segundos

La tecnología de reconocimiento facial permitirá en tan solo tres segundos verificar a las personas acreditadas para acceder a los estadios. 

Se utilizará por primera vez en este tipo de eventos y se extenderá por todo tipo de localizaciones de acceso restringido para preservar la seguridad de los asistentes. Un sistema desarrollado de forma colaborativa por Intel y NEC. 

Innovaciones disruptivas en el futuro del deporte

Tras contar algunas pinceladas de lo que se espera a nivel tecnológico en las próximas olimpiadas, queremos hacer un repaso por los adelantos, a rasgos generales, que ya empiezan a percibirse en el ámbito deportivo y que marcarán la próxima década

Gamificación para participantes activos

Gracias al uso de aplicaciones específicas para smartphones, las instituciones deportivas generarán engagement con sus seguidores convirtiéndolos en participantes activos del juego. Una prueba más de la importancia de la gamificación

Machine learning para predicción de resultados

El machine learning está muy asociado a la inteligencia artificial al crear sistemas que pueden aprender por sí solos. En el sector deportivo permitirá un análisis de datos que faciliten la creación de servicios personalizados basados en la información que las organizaciones deportivas recopilen de sus aficionados y de los datos captados de los propios deportistas. 

grada de un estadio

Blockchain para evitar la reventa de entradas

La tecnología que se basa en la cadena de bloques supone una opción de avance en el ámbito deportivo.

Por ejemplo, será muy útil para acabar con la reventa de entradas. La Real Federación Española de Futbol se ha asociado con una empresa española denominada Nodalblock, para llevar a cabo la certificación de la trazabilidad de las entradas y, de esta forma, para la falsificación de abonos. 

Con este post no queremos más que hacer ver que la digitalización abre un campo de funcionalidad y productividad enorme en todos los sectores económicos. 

Las empresas a día de hoy necesitan de la tecnología para ser competitivos en el mercado y para facilitar las rutinas de sus plantillas. ¿Qué casos de innovación tecnológica en las empresas conoces? 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*