Tendencias para ser el mejor empleador

Tendencias para ser el mejor empleador
23 abril, 2020 BBB

El mejor empleador ahora tiene un nuevo reto: potenciar la confianza mutua y fortalecer la transparencia con el empleado.

Cuadernos apilados y móvil del empleador donde pone sing here

La relación clásica entre el equipo directivo y los empleados ha cambiado en los últimos años a una velocidad apabullante. Una de las razones de motivación de ese giro de guion es que las nuevas generaciones no temen al cambio laboral y anteponen la felicidad a la estabilidad laboral, por lo que la retención de talento es fundamental.

Lo cierto es que los empleados hoy día dan mucho valor a la transparencia de salarial, a la flexibilidad laboral y al salario emocional.

Nuevos tiempos recursos humanos

La información impermeable en función de la jerarquía laboral, la gestión de los horarios o la flexibilidad salarial son factores que con el paso de los años han ido cambiando en las compañías.

La realidad es que cada vez más los empleados exigen mayor transparencia y evaluaciones objetivas de las compañías. 

Dos chicos felices frente a un ordenador

El salario emocional como baza principal

En un post anterior ya hemos definido lo que es el salario emocional y la importancia de este en las empresas hoy día.

Este sueldo va más enfocado a la búsqueda por la motivación del trabajador para una mayor productividad. Muchos trabajadores actualmente ponen en una balanza su retribución económica y la emocional y se decantan por la segunda.

Tendencias de un buen empleador

En este sentido, ser hoy día un buen empleador te hace ganar puntos de cara a generar engagement en la plantilla de empleados. ¿Y eso cómo se consigue?

No existe un manual inquebrantable a seguir. Sin embargo, las últimas tendencias en recursos humanos señalan a la transparencia, a la conciliación laboral y familiar y al teletrabajo, como los nuevos caminos a seguir. 

Mesa de trabajo con un teléfono, agenda y las manos de un hombre manejando un ordenador

Gana en transparencia salarial

La remuneración siempre ha sido tabú en las compañías. Muchos empleados conocían sus honorarios cuando firmaban el contrato.

Actualmente las plataformas de reclutamiento ofrecen un rango salarial en función del puesto que se requiere para que así el futuro candidato pueda valorar o no la oferta.

Apuesta firme por las habilidades personales

La capacidad técnica siempre ha sido la señal de peso para elegir a un candidato. En este sentido muchas organizaciones apuestan por personas con habilidades para trabajar en equipo, posean buenos dotes comunicativos o tengan una total y completa adaptación al cambio.

Libertad horaria para ganar en productividad

Las jornadas de ocho horas están dando el relevo a unos horarios organizados en la propia agenda del empleado, ya que al profesional se le evalúa más en función de sus resultados. Esta nueva metodología abre la puerta a una mejor implantación del teletrabajo en las empresas. De esta forma los trabajadores organizan su trabajo en función de los proyectos y el tiempo que tengan para ejecutarlo.

Móvil y ordenador

Equipar al equipo

Para que el trabajo salga a la perfección los profesionales necesitan contar con materiales de última generación que posibiliten una productividad mayor.

La gamificación o el social recruiting

Para dejar huella como buen empleador, usar técnicas de reclutamiento modernas, te da puntos.

La gamificación se está poniendo cada vez más de moda. Consiste en la captación de talento gracias a su interacción y al establecimiento de sistemas de recompensa y colaboración. En este blog ya hablamos de las ventajas de esta técnica.

Por su parte, el social recruiting se apoya no solo en redes como Facebook y Twitter, sino en plataformas como blogs o foros. De esta forma se genera una relación más transparente y de confianza.

Documentos apilados

Para Watch&Act la gestión del capital humano es importante

En W&A creemos en la importancia del talento humano en las empresas. Por eso, implantamos todas las fases de Cornerstone en las organizaciones para una gestión del talento adecuada. ¿Hablamos?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*