Una calculadora online para la asistencia en seguridad que necesitas

Una calculadora online para la asistencia en seguridad que necesitas
5 noviembre, 2020 BBB

La ciberseguridad ha cobrado más protagonismo en nuestro día a día desde que estalló la pandemia. Todos los sectores están digitalizándose para poder seguir dando servicio.

Números del teclado de un PC

Esta digitalización a gran escala implica que se necesite mayor seguridad, ya que los hackers no éticos están valiéndose de la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos para cometer más ciberataques.

Una póliza de seguro de ciberriesgo personalizada

Con esta premisa, toda organización necesita estar y sentirse protegida en estos tiempos. Por eso, desde Watch&Act Protection Services, hemos lanzado una calculadora online que permite a toda empresa estimar el importe de una póliza de seguro de ciberriesgo que mejor se adapta a las circunstancias de cada compañía.

Un 55% de las empresas mundiales pretendan incrementar su presupuesto en ciberseguridad en 2021. 

El seguro de ciberriesgo es el último escudo de protección frente a un ciberataque. En el supuesto de sufrir un ataque, es necesario contar con un servicio de asistencia informática inmediata para determinar el impacto y solucionarlo, además de proteger y minimizar los efectos, tanto jurídicos como económicos, que tendrá para la empresa.”

Estas palabras del responsable de Watch&Act Protection Services, Javier Huergo, dejan clara la importancia de una herramienta que facilite a las compañías la toma de decisiones hacia una entidad más segura.

Cómo funciona esta calculadora

La calculadora solicita  a través de un breve formulario una serie de datos de la empresa, como sector de actividad, número de empleados, qué tipo de datos almacena de usuarios, clientes, proveedores y empleados; si utiliza software original y lo actualiza regularmente, si dispone de programas de seguridad informática o si realiza copias de seguridad, entre otros aspectos.

Posteriormente, un algoritmo es capaz de transformar toda esa información en una cotización real. De este modo, la organización lo tendrá más fácil y será capaz de tomar una decisión coherente y efectiva.

Sala de oficina con varios trabajadores

Aumento en el presupuesto de ciberseguridad tras la covid19

A pesar de la crisis económica, muchas empresas quieren apostar por la ciberseguridad en 2021. El paso repentino de muchas compañías al trabajo en digital hace que un 55% de las empresas mundiales pretendan incrementar su presupuesto en ciberseguridad en 2021. 

Este dato lo ha revelado recientemente el informe ‘Digital Trust Survey 2021’ tras un estudio realizado con 3.249 directivos y responsables de tecnología en varias empresas de todo el mundo. También se producirá un incremento en la contratación de perfiles expertos en ciberseguridad a tiempo completo, pues uno de los problemas más destacados es la falta de personal en este área en muchas empresas.

Como ves, optar por un seguro de ciberriesgo es el primer paso para estar seguro en un tiempo digital de cambios. Nosotros podemos marcarte los pasos para que esa protección sea exitosa. ¿Hablamos? 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*