Ideas para mejorar el desarrollo de tu negocio en internet

Ideas para mejorar el desarrollo de tu negocio en internet
18 marzo, 2021 BBB

En el terreno profesional, la pandemia ha dejado algo claro: internet es la mejor vía para seguir manteniendo el negocio al alza. Es evidente que existen nichos de negocio que tienen que hacer más uso de lo offline o incluso hay trabajos a los que la transformación digital les tiene que llegar de forma más progresiva.

Chico buscando en internet formas de desarrollo de negocio

Lo que sí sabemos es que durante el confinamiento severo y en el resto del año 2020 el número de empresas que se han digitalizado ronda el 70%.

Internet, la oportunidad de desarrollo de negocio

Con internet la oportunidad que tiene tu negocio para abrirse a una mayor cantidad de clientes potenciales es infinita, entre otras cosas por la globalización.

Por el mes de mayo de 2020, una encuesta de la EAE mostraba que el 53% de los usuarios aseguraba que compraría más por internet después del confinamiento. Es probable que esta cifra haya fluctuado, lo cierto es que el poder de la red para mantener muchos negocios ya es bastante materializable. 

24 horas de desarrollo de negocio

Con internet el negocio se está desarrollando constantemente. Entran nuevas ideas, se puede saber con mayor precisión qué demandan las personas que se encuentran al otro lado y sobre todo, lo tienes ‘abierto’ las 24 horas del día.

No queremos decir con esto que no tengamos derecho a la desconexión digital y que tengamos que estar pendientes a cada momento de la entrada de leads. Lanzamos esta idea porque gracias a internet y a las páginas web corporativas de las empresas los potenciales clientes tienen acceso a la información que necesitan en el momento que desean. Así, por ejemplo, si tu tienda física tiene un horario de apertura concreto pero dispones de una página web, tu próximo cliente irá a comprar a la tienda con una idea hecha porque ha podido verlo por la noche mientras descansaba en el sofá.

El poder de la red para mantener muchos negocios ya es bastante materializable.

Mejorar el desarrollo de negocio en internet

Por eso, si todavía estás a un paso de reinventar tu negocio y hacerlo más competitivo en internet pero tienes dudas, queremos ayudarte con algunas ideas esenciales para empezar bien. 

Una página web profesional

La mejor forma de dar una imagen muy profesional es con una página web con un diseño y desarrollo que estén a la altura. 

Lo ideal es generar una página responsive, lo que hace que se adapte a todo tipo de dispositivos. Hay que tener en cuenta que hoy día el móvil es casi una extensión de nosotros mismos, por lo que pensar en esa pequeña pantalla nunca está demás.

Además, es importante que la página web esté optimizada para SEO y que cuente con certificados de seguridad. De esta manera podrás conseguir un tener un espacio seguro para tus potenciales clientes, además de una buena visibilidad en buscadores como Google.

Cámara grabando a una mujer hablando de vídeos explicativos

Vídeos explicativos o vídeos testimoniales

Según un estudio realizado por el grupo de medios 2btube, el consumo de vídeos en YouTube creció un 55% en 2020. Y es que el vídeo se ha convertido en una de las formas más efectivas para hacer llegar un mensaje.

Los vídeos animados generan un impacto positivo en los consumidores, sobre todo si se desea una llamada a la acción. Aquellas piezas audiovisuales que explican cuestiones interesantes sobre tu negocio o incluso ofrecen algún tipo de servicio/consejo útil para los usuarios hacen que estos empiecen a tener tu negocio como un punto de referencia.

Por eso, explica tus servicios en formato vídeo o pide a antiguos clientes que cuenten delante de la cámara su experiencia. Es una buena forma de generar confianza.

Es importante que la página web esté optimizada para SEO y que cuente con certificados de seguridad.

Linkbuilding, tu estrategia esencial

Para un buen posicionamiento orgánico de tu web en los buscadores necesitas de una estrategia de linkbuilding. Esto no es más que colocar enlaces de calidad en sitios web de autoridad, lo que hará que aumente tu popularidad.

Google considerará tu web como un espacio de confianza y te llevará hacia los primeros puestos en los resultados de búsqueda.  Gracias a esto generaras una mejor percepción de credibilidad y un tráfico con bastante calidad.

Estos son solo tres puntos esenciales. Aquí te hemos mostrado la base y lo esencial para que tus impresiones y resultados al llevar tu negocio a internet sean más que satisfactorios.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

es_ESSpanish