La gestión del compromiso en las organizaciones

La gestión del compromiso en las organizaciones
9 mayo, 2021 Watchandact

La gestión adecuada del compromiso de los empleados, es una acción clave a llevar a cabo dentro de cualquier organización. La falta de este compromiso tendrá como resultado una repercusión perjudicial para las empresas.

El compromiso de los miembros de una empresa es la base de un capital humano con buen rendimiento de cara a obtener mejores resultados. Para continuar evolucionando y obtener una  diferenciación respecto de la competencia, las organizaciones deben comenzar a apostar por el compromiso de las personas que integran los equipos.

Aumento de los beneficios de una empresa

Es vital para las organizaciones conocer el nivel de compromiso de sus trabajadores, se trata de un indicador clave de la eficiencia y efectividad de esta.

¿Qué es el compromiso?

Entendemos por compromiso la manera en la que una persona se siente o se posiciona ante un proyecto o empresa. No es un concepto fijo, sino que se encuentra en constante movimiento y cambio. El compromiso se forja, se sostiene y se desarrolla, no surge de forma espontánea.

El compromiso implica motivación y participación. Se expresa como la voluntad por parte del empleado de trabajar correctamente, la disposición de aplicarse al máximo en lo que hace, su continua participación…

En ciertas ocasiones, se ha planteado o pensado que el compromiso es una cuestión que corresponde en mayor medida al empleado, es decir, que se trata de una predisposición por parte del trabajador que le hace sentirse o no comprometidos con su organización. Sin embargo, la realidad es que la empresa es quien tiene la responsabilidad y el deber de gestionar el compromiso de las personas que la integran.

El objetivo principal de la empresa es ser un excelente lugar para trabajar, invertir e implicarse en su capital humano y conseguir que desarrollen su propia carrera dentro de la organización. Aquí es donde entra en juego la retención del talento.

Compromiso equipo de trabajo

Watch&Act y la gestión del compromiso

Medimos el nivel de compromiso en la empresa gracias a nuestra metodología propia FourFlags, una herramienta de Business Intelligence que calcula el ROI de los Planes de Acción para identificar y diseñar un plan de RRHH

¿Cómo lo hacemos?

      • Definir la tipología de compromiso que sea coherente con la estrategia y la realidad de la empresa
      • Diagnosticar el grado de compromiso de los empleados con los proyectos que brinda la empresa
      • Planes de acción
      • Medición periódica y actualización del nivel de compromiso
      • Herramienta de Business Intelligence para la Gestión del Compromiso organizacional

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

es_ESSpanish