Llama al 017 para una emergencia de ciberseguridad

Llama al 017 para una emergencia de ciberseguridad
29 octubre, 2019 BBB

El 017 es el nuevo número para denunciar una emergencia de ciberseguridad, ya sea a nivel particular o empresarial.

Así, estos tres dígitos centralizarán el servicio en cuestiones de ciberseguridad. Este número también será accesible para el envío de mensajes de texto cortos y mensajes multimedia.

Llama al 017 para una emergencia de ciberseguridad

La ciberseguridad, la asignatura pendiente

Puede decirse que la seguridad informática se ha convertido en una de las mayores preocupaciones a nivel global. Se conocen casos como los ciberataques, el robo de datos, el phishing, la suplantación de identidad…

En 2018 se produjeron 120.000 incidentes de ciberseguridad

Todos estos ataques se producen a raíz los avances tecnológicos que existen, para los que debemos estar prevenidos todos, tanto particulares como empresarios. Si bien, estos últimos deben poner especial atención ya que muchas organizaciones manejan una cantidad ingente de datos que necesitan estar seguros.

En 2018 se produjeron 120.000 incidentes de ciberseguridad en España y gran parte en las empresas. Por ello resulta imprescindible invertir en la seguridad y protección de las compañías contra estos ataques.

Llama al 017 para una emergencia de ciberseguridad

Marca el 017 para denunciar los ataques

En este marco, el 017 sustituirá al 900 116 117 que utilizaba el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y que la misma entidad solicitó para que los ciudadanos puedan recordarlo más fácilmente.

Hace unas semanas en el Boletín Oficial del Estado se publicaba la resolución de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, organismo que depende del Ministerio de Economía y Empresa, donde se le atribuían al INCIBE estos tres dígitos, que en los próximos meses estarán operativos.

El instituto ofrecía hasta ahora este servicio a diario en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas y seguirá siendo de la misma forma con el cambio de número.

Llama al 017 para una emergencia de ciberseguridad

Asesoramiento a menores en ciberseguridad

Además de atender a particulares, el servicio de atención telefónica dará cobertura a menores y a padres con un servicio pormenorizado para educar y prevenir en el uso responsable de la red.

En este sentido las empresas también contarán con asistencia llamando a este número. Aquí podrán encontrar soluciones a problemas de ciberseguridad, con recomendaciones de herramientas de autodiagnóstico y métodos de concienciación para las plantillas de trabajadores.

 

En W&A  ofrecemos los seguros de ciberriesgo, que proporcionan seguridad jurídica y económica frente a las responsabilidades derivadas.

Descárgate nuestra guía para saber si necesitas un seguro de Ciber Riesgo

pdf de aseguramiento
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*