Optimización de la inversión por I+D+i en tu compañía

Optimización de la inversión por I+D+i en tu compañía
19 abril, 2021 Watchandact

En la actualidad, casi la totalidad de las compañías están inmersas en procesos de transformación que van ligados a grandes inversiones en I+D+i. Estos procesos suelen llevar un alto componente innovador, bien por Investigación y Desarrollo, o simplemente Innovación tecnológica.

Las empresas invierten mucho tiempo para innovar, sin embargo, no siempre el suficiente para gestionar con las herramientas de financiación y fiscalidad existentes, que permiten optimizar toda la inversión en I+D+i.

Deducciones fiscales

Junto con el desconocimiento de las herramientas, observamos la sensación de importante carga burocrática y la falta de confianza en las posibilidades del retorno de la inversión.

Esto conlleva a que no se esté optimizando adecuadamente toda la inversión realizada en los procesos de transformación y mejora que se están realizando en las organizaciones con un alto componente de proyectos de innovación. En este contexto, las deducciones fiscales por I+D+i cobran especial protagonismo.

Watch&Act combina acciones de impulso de cultura innovadora y generación de ideas para potenciar la monetización y el retorno de la inversión por I+D+i.

DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

Las deducciones fiscales por I+D+i son ayudas en forma de incentivo fiscal aplicado en el Impuesto de Sociedades y están destinadas a empresas que están invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Estas deducciones fiscales están orientadas en recompensar la labor que desempeñan las empresas en el desarrollo de actividades pioneras. Se implantan como un porcentaje de los gastos que incurre una organización en actividades de I+D+i

El formato de estas ayudas es variable, y en muchas ocasiones dependiente de los ejes estratégicos que cada año se marcan a nivel europeo, si bien están orientados a:

      • Optimización de procesos internos de cualquier departamento interno o externo de la empresa
      • Creación de nuevos productos o servicios
      • Incorporación de nueva tecnología
      • Desarrollo continuo con proveedores o clientes
      • Desarrollo de tecnología pionera
      • Mejora de los materiales, estructuras o diseño

Los porcentajes de deducción, por tanto, se refieren a cada una de estas calificaciones, siendo los siguientes, en general:

Coste Deducible

% deducción I+D

%   deducción Innovación

Gastos del Proyecto (personal propio, subcontrataciones, material fungible y amortización de activos

25%

12%

Exceso de Gasto de I+D sobre la media de los 2 años anteriores

+17%

 
Personal investigador con dedicación exclusiva a I+D+i

+17%

 
Inversiones en inmovilizado exclusivo afecto a actividades de I+D

8%

 
Límite de Aplicación

25% cuota íntegra

50% cuota íntegra ajustada si la deducción I+D+i de ese año > 10% cuota íntegra

18 años para la aplicación

Posibilidad de recuperar deducción por el gasto de ejercicios pasados

Minoración de las subvenciones recibidas para financiar los mismos gastos

Watch&Act realiza una cuidadosa labor de identificación y valoración de proyectos sin ningún compromiso en la búsqueda de multiplicar el retorno que se consigue en cada cliente a partir de todos los proyectos que las compañías desarrollan como consecuencia de la mejora y optimización de sus procesos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*