Un sistema de gestión de talento es lo que necesitas para tu empresa

Un sistema de gestión de talento es lo que necesitas para tu empresa
19 septiembre, 2019 BBB

Contar con un buen sistema de gestión de talento es imprescindible en las empresas. Actualmente las organizaciones contemplan la gestión del capital humano de forma muy distinta a como se ha hecho siempre.

El hecho de contratar ha alcanzado hoy una importancia considerable. Así, los profesionales de los recursos humanos no solo se centran en la experiencia profesional que delimita el currículum vitae de la persona, sino que va más allá. Ponen sus miras en aspectos como el ingenio, la inteligencia o la agudeza.

Especialmente en empresas de un tamaño numeroso, que cuenten con mucho personal, es necesario contar con un sistema que permita saber con detalle quién es quién, entender cómo está estructurada la empresa, facilitar herramientas de aprendizaje y evaluación a los empleados y managers y un largo etcétera.

Un sistema de gestión de talento. Lo que necesitas para tu empresa

 

Nueva dimensión en la gestión de talento

Debido a la rapidez con la que la sociedad avanza, el contexto empresarial actual ha girado hacia un punto en el que los cambios que tienen lugar en el mundo arrojan consecuencias en ese entorno concreto.

Es por ello que el personal debe estar preparado. La gestión de talento aporta un valor añadido en las organizaciones al maximizar el rendimiento de los integrantes del equipo. Si se alientan sus capacidades y aptitudes, se esforzarán al máximo.

Así, se puede tener un análisis de las áreas de oportunidades que el grupo posee o que necesita. Por eso es importante aplicar técnicas de gestión de talento en la empresa. 

¿Qué ventajas tiene la gestión de talento?

Identificar las competencias y habilidades de los candidatos y de los trabajadores es imprescindible. Esto permite crear equipos con las capacidades necesarias para cada departamento, lo que supondrá una optimización de la productividad.

Saber dirigir el talento implica impedir la fuga del mismo. Así, trazar estrategias de reclutamiento, de formación y de retención del talento humano para comprometerse con la calidad, debe ser un principio básico.

Además, la primera opción presente en las empresas debería ser la de generar satisfacción en los empleados. Esto se logra permitiendo un desarrollo del capital humano en el crecimiento profesional, promoviendo una formación progresiva.

Un sistema de gestión de talento. Lo que necesitas para tu empresa

Los recursos humanos y las solución con el cloud computing

Los departamentos de recursos humanos concentran a día de hoy sus esfuerzos en actividades que repercutan al negocio en sí. Es por ello que dejan en manos de servicios especializados la gestión de sus sistemas de hardware y software que requieren de una especialización mayor.

La apuesta por el cloud computing crece y permite, además de la conexión desde cualquier dispositivo móvil, la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios.

Esta tendencia nueva ayuda a retener el talento. Un valor añadido es la descentralización de alguna de las funciones  del departamento de recursos humanos. En consecuencia surge un nuevo escenario donde las funciones de estos profesionales se orientan a desarrollar una estrategia basada en la gestión de talento.

Un sistema de gestión de talento. Lo que necesitas para tu empresa

Watch and Act y Cornerstone

En W&A estamos especializados en el despliegue de Cornerstone, plataforma cloud para la gestión integral del talento, dando soporte a todos los procesos donde el empleado es partícipe del desarrollo de su carrera profesional:

      • Enfocamos las implantaciones desde una doble vertiente (procesos de talento + tecnología Cornerstone), sin olvidar la gestión del cambio que siempre recomendamos para asegurar el éxito del proyecto y alinear a los equipos con la estrategia de desarrollo de la organización.
      • Integramos Cornerstone con el resto de sistemas corporativos, tanto cloud como on-premise.
      • Trabajamos la experiencia de usuario, clave en este tipo de soluciones donde “la persona está en el centro”.
      • Diseñamos estrategias de explotación del dato de talento para su correlación con indicadores clave del negocio.

 

Descárgate nuestra guía para saber las 10 tendencias tecnológicas en el área de RRHH

pdf de digitalización
Suscribete a nuestra newsletter para descargar el pdf.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*