Usa Employee Experience para un cambio de diez en tu empresa

Usa Employee Experience para un cambio de diez en tu empresa
3 junio, 2021 Watchandact

En varias ocasiones hemos expuesto en este blog que medir nuestras formas de relación con el cliente siempre es bueno, pero también debemos centrarnos en analizar la satisfacción de los empleados de la empresa.

Trabajadores hablando tras haber usado Employee Experience

La base del compromiso en las organizaciones se asienta sobre el estudio de la experiencia de los empleados y de la relación que estos tienen con las empresas. Por eso, en Watch&Act hemos incorporado en nuestra oferta de servicios el Employee Experience.

¿Qué es el Employee Experience? 

Se trata de una solución de medición y análisis de la experiencia del empleado para conocer con más exactitud la percepción que tiene de la organización y su relación con ella y detectar puntos de mejora y de satisfacción y poseer una radiografía exacta a la hora de proceder a una gestión del cambio o a una óptima gestión del capital humano.

“La transformación de una organización se basa en las personas que la componen, por lo que, si no somos capaces de movilizar a los individuos, los cambios necesarios pueden encontrar escollos insalvables. Un análisis profundo de la experiencia del empleado nos permitirá medir, identificar y construir el proceso de transformación en base a las experiencias positivas como palancas esenciales para el éxito, ayudando a evitar o minimizar los aspectos negativos que se convierten en barreras u obstáculos”. Así lo explicó nuestro director de Personas y Organización, Ángel Gilsanz y no podemos estar más de acuerdo.

Esta plataforma concebida como un software as a service (SaaS) y desarrollada por nuestro partner estadounidense Medallia, se integra en el sistema de gestión de la empresa para absorber todos los datos que permitirán tener en tiempo real una visión completa del sentimiento y compromiso de los empleados en el proceso de transformación que la empresa esté llevando a cabo.

Trabajadores en su puesto de trabajo

Método para implementar Employee Experience (EX)

La metodología para implantar y administrar esta plataforma consiste en identificar en primer lugar los puntos esenciales de contacto entre la compañía y los empleados y a continuación, generar, a través de diversos canales, procesos de escucha permanente para información sobre lo que sienten las personas en términos cualitativos y cuantitativos.

Una vez se produce esto, en Watch&Act elaboramos planes de acción específicos para identificar, desarrollar y reforzar los aspectos más positivos además de mitigar y resolver asuntos que estén afectando negativamente a los equipos. Unas estrategias que pueden afrontarse desde cambios en los modelos de contratación, onboarding o evaluación interna hasta la adopción de nuevas formas de liderazgo empresarial.

Ventajas de tener Employee Experience en la empresa

  • Una gestión adecuada de la experiencia del empleado conlleva a un mayor compromiso con la empresa y una mayor facilidad para captar y retener talento.
  • Repercute también en la experiencia del cliente, pues una mayor motivación del empleado le llevará a ser más eficiente y entregar un trabajo de calidad.
  • La solución Employee Experience permite gestionar la experiencia del empleado y la experiencia del cliente de forma centralizada por lo que es posible potenciar aún más los resultados de la compañía.

¿Necesitas esto para tu empresa en este momento de reinvención? Sí. No tardes en contactar con nosotros, estamos deseando ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

es_ESSpanish