¿Cómo atraer talento a tu empresa?

El talento es una preferencia en la estrategia de una organización. Los líderes han de estar convencidos y concienciados para invertir tiempo y recursos en atraer talento y saber cuidarlos, desarrollarlos y mantenerlos.

La gestión del talento trata de observar las capacidades actuales de los empleados, las que se necesitan, y con ello establecer objetivos y estrategias para potenciar y atraer dicho talento.

Sin embargo, la atracción y retención del talento no debe ser una acción aislada; es una buena estrategia de Recursos Humanos, ha de estar contemplada la gestión del talento en todo momento, tanto a corto como a largo plazo. Esto es lo que formará un factor de desarrollo y diferenciación frente al resto de la competencia del sector.

 

Tendencias de fidelización para atraer talento

 

Desde la organización, se ha de ver a los empleados como clientes a los que hay que fidelizar. Es mucho menos costoso fidelizar a alguien que ya forma parte de la empresa que atraer a nuevos empleados. Un empleado comprometido, hablará  bien de la empresa y estará igualmente comprometido con su cultura organizacional.

 

Tendencias de fidelización

 

En los últimos años, uno de los factores que más se destaca valorados sobre todo por las nuevas generaciones como los Millenials, es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de cada empresa. Los valores, la sostenibilidad, la misión y visión de la misma, así como qué pone de su parte para mejorar la sociedad, son aspectos que forman una cultura e imagen sólida, con los cuales los nuevos talentos buscan sentirse identificados e invertir su tiempo en acciones y causas con las que estén de acuerdo. Además de que la  empresa les valora y apuesta por ellos.

 

 

Factores para atraer talento a tu empresa

 

Factores para atraer talento a tu empresa

 

Son varios los factores que hacen que una compañía sea atractiva en el mercado laboral. Entre ellos, podemos encontrar los valores y la filosofía corporativa, los retos que supone el empleo en ella, las políticas de reconocimiento y desarrollo profesional… etc.

A grandes rasgos, podemos resumir los aspectos que afectan a la atracción del talento en las siguientes áreas:

  1. El propio puesto de trabajo.

Uno de los principales incentivos (Retos, objetivos, conocimiento, tipo de proyectos…).

 

  1. Compromiso de los valores corporativos de la organización con los del empleado.

Si un empleado está concienciado y comprometido con el producto y/o servicio que está vendiendo, su eficacia será mayor.

 

  1. La remuneración y el reconocimiento profesional.

Ha de tener relación y corresponder el reconocimiento y el nivel retributivo con el tiempo y esfuerzo dedicado en el espacio de trabajo.

 

  1. Los líderes de la organización y los equipos.

Si se trabaja en un entorno con personas comprometidas y exitosas, los empleados tendrán más probabilidades de mantener la motivación y competitividad en su trabajo y con el desarrollo de la empresa.

 

No Comments

Post A Comment