Cómo optimizar la experiencia de empleado

imagen de 3 personas en una oficina conversando referente a experiencia de empleado

La experiencia del empleado se puede definir como el impacto acumulativo de las interacciones de los trabajadores con la organización a lo largo de todo su recorrido profesional. Desde la incorporación y la capacitación hasta la consecución de promociones y la exclusión.

Un estudio de Cornerstone en 2022, recopiló insights sobre cómo los clientes están desarrollando y madurando su enfoque de las habilidades en relación con su estrategia general de gestión del talento.

Se descubrió que, si bien la mayoría de las organizaciones saben que deben tener una mejor manera de desarrollar a los empleados, solo el 5 % indicó que sentían que eran «emergentes» (el nivel más alto de madurez en el modelo Cornerstone) en la madurez de sus habilidades, lo que significaba que estaban bien encaminados, con iniciativas de más alto nivel, como las trayectorias profesionales.

7 características principales de la madurez

-Títulos de trabajo y descripciones de trabajo

-Habilidades Capacidades

-Trayectorias profesionales

-Arquitectura de trabajo

-Contenido de aprendizaje y alineación de habilidades

-La alineación del negocio

-Habilitación tecnológica

Rendimiento y aprendizaje van de la mano

Uno de los factores clave de una gran experiencia de empleado es tener la gestión del desempeño y el aprendizaje unidos. Los empleados deben comprender las fortalezas y carencias de sus habilidades, pero también deben saber cómo desarrollarlas y qué recursos y contenido están disponibles para cerrarlas mejor.

El desarrollo debe seguir inmediatamente la retroalimentación

Algunos gerentes tienen dificultades para dar retroalimentación crítica sobre el desempeño porque no tienen recetas de desarrollo fácilmente disponibles. Esta experiencia deja a los gerentes y empleados sintiéndose frustrados.

Por qué es importante la experiencia del empleado

Una función emergente en la Gestión del Talento es la que se centra únicamente en la experiencia de empleado o EX. Para muchas organizaciones, el rol de experiencia del empleado suele ser responsable de supervisar la incorporación, el compromiso, el reconocimiento y la comunicación.

Tips para optimizar la experiencia de empleado

-Escucha a tus colaboradores: es importante escuchar sus necesidades, deseos y todos los aspectos emocionales implicados.

-Incluye a los empleados en el diseño y desarrollo de planes: el departamento de Recursos Humanos debe tomar en cuenta los diferentes perfiles de los empleados e incluirlos en sus acciones.

-Solicite la colaboración de los líderes de departamentos: los jefes ejercen una gran influencia en la percepción que los empleados tienen de la organización, por lo que es fundamental que esta sea positiva para generar un buen ambiente laboral que beneficie el logro de los objetivos.

-Diseña nuevas formas de trabajo: incluyendo el uso de tecnología en los departamentos para otorgar a los empleados de flexibilidad y autonomía en la toma de decisiones.

-Cuida la relación con los empleados

-Fomenta la innovación

-Implementa planes de talento personalizado: promueve el desarrollo, aprendizaje y genera ambientes flexibles.

 

 

No Comments

Post A Comment