Crear una formación enterprise exitosa

imagen de profesor con computadora portátil impartiendo clases respecto a la formación enterprise

La Formación Enterprise de los trabajadores es clave para que las empresas logren el éxito en sus negocios. Es primordial facilitar a los empleados las herramientas para aprender y comunicarse entre sí. El talento necesita formarse de manera continua a fin de garantizar no solo su propia empleabilidad, sino también, la competitividad de las empresas para la que trabajan.

Los empleados son responsables de desarrollar las actividades necesarias y las empresas de darles la formación adecuada y que pongan a su disposición los recursos necesarios para ampliar y actualizar su formación. Es justo por todas estas razones que toda organización necesita un plan de formación adaptado a las necesidades de su plantilla y a sus objetivos de negocio, sin importar su tamaño.

Los planes de formación enterprise se conforman a partir de diferentes acciones y cursos destinados a conseguir mejorar algunas habilidades y cualidades concretas de los trabajadores de una empresa. Los objetivos de los planes de formación son que la empresa siga siendo competitiva, lograr destacar por encima de los competidores, mejorar la productividad, posicionarse mejor en el mercado y por supuesto también capturar el talento animando a los empleados a quedarse con la empresa al contar ellos con planes de formación realmente interesantes.

La formación para empresas es fundamental dentro de las organizaciones ya que sirve para que cualquier empleado pueda ir actualizando sus conocimientos y adquiriendo habilidades nuevas para conseguir mejorar todas sus competencias y hacer sus funciones dentro de la empresa de forma más eficaz.

Los conceptos anglosajones de reskilling (reciclaje de conocimientos) y upskilling (adquisición de nuevos conocimientos o competencias), cobran más fuerza que nunca en esta coyuntura.

¿Qué necesidad formativa tiene mi empresa?

Detecta las necesidades de formación que necesita tu empresa a través de los retos que tiene tu negocio a corto y largo plazo. Piensa en los obstáculos que puedes encontrarte y qué necesitaría tu plantilla para solucionarlo.

¿Cómo formo a mis trabajadores?

Una vez tengas los objetivos y el contenido de la formación enterprise a medida, ten en cuenta los recursos que dispones. El presupuesto destinado a la formación y el material que necesitas. No olvides la infraestructura que requieres, el espacio, etc. Estos elementos definirán la metodología a implementar.

En Watch&Act, usamos Cornerstone como herramienta para una mejor gestión de la formación de las empresas, con soluciones más innovadoras para fomentar el desarrollo de habilidades y el liderazgo. Cornerstone es todo lo que necesitas para impulsar el talento de tu plantilla con la confianza del líder global en software de formación en la nube.

No Comments

Post A Comment