Más empleados comprometidos: ¿Cómo gestionarlo?

Los empleados involucrados tanto con su labor como con los objetivos y valores de la compañía e interesados en el éxito de la misma, contribuyen a una mejora del negocio en cada una de las áreas o unidades organizativas de la empresa.

Podemos afirmar que la sostenibilidad y alcance de los objetivos se obtienen mejor mediante el compromiso. Objetivamente, está demostrado que el parámetro que aumenta los resultados y la eficiencia de forma sostenible es el compromiso y no la satisfacción.

¿Cómo medimos nosotros el compromiso?

Medir de forma rigurosa el nivel de compromiso de los empleados con el proyecto que la empresa les ofrece es esencial y conlleva innumerables beneficios para la organización.

El modelo de diagnóstico e intervención, Fourflags©, establece un mapa del compromiso de la organización analizada y categoriza los resultados conforme a un índice de compromiso que le permitirá identificar comportamientos y conocer su impacto directo en las magnitudes relevantes del negocio.

Con este punto de partida, los planes de acción asociados le permitirán mejorar sus resultados a través de acciones rápidas, sencillas y especificas gracias a la gestión directa del compromiso de los equipos y las personas.

aumento del compromiso

Pequeñas acciones que refuerzan el compromiso de los empleados

Crear una fuerte cultura de trabajo en equipo

La cultura de trabajo ayuda a crear componer un ambiente laboral saludable, ya que contribuye a promover las nociones, procesos y actitudes de los empleados, que constituyen las ideologías y principios de la organización. El trabajo en equipo facilita la construcción de una cultura de trabajo compacto, ya que es una herramienta que aumenta la disposición, el bienestar y la mentalidad de quienes trabajan en determinada compañía al potenciar la motivación de los y trabajadores entre ellos y lograr mejores objetivos.

Comunicar metas y expectativas haciendo partícipes a los empleados

Uno de los factores que contribuye a disminuir el compromiso laboral de los trabajadores es la falta de implicación en los proyectos de la compañía.

Para la mayoría de los empleados que quieren ser parte de un futuro exitoso dentro de la empresa comunicar las expectativas y los objetivos de la marca por parte de la gerencia dotándoles de un sentido de propiedad garantiza la implicación del empleado dentro de la organización aumentando su permanencia dentro de la empresa e incrementando el compromiso laboral.

Fomentar el crecimiento laboral

El crecimiento laboral es el principal objetivo de las personas empleadas, sin embargo, es beneficioso para la empresa también. Si dentro de una misma empresa se fomentan las oportunidades laborales, es posible que los empleados talentosos sientan que se valoran sus labores realizadas. Este aspecto es un agente motivador a lo largo de su trayectoria profesional en la marca.

Reconoce el trabajo de tus trabajadores

La necesidad del reconocimiento es un factor humano innato, este aspecto va ligado al anterior, ya que es una realidad que el reconocimiento por el buen trabajo refuerza la confianza y favorece la satisfacción personal y laboral de la persona.

El feedback del reconocimiento laboral es clave para asentar el concepto de compromiso laboral con la empresa e ideal para retener talento dentro de la misma. No todo tiene que ser una retribución económica, el simple hecho de considerar el buen trabajo y reconocer el esfuerzo invertido en las tareas asignadas ayudará al trabajador a conseguir el éxito deseado y se convertirá en embajador de la marca de forma natural.

No Comments

Post A Comment