23 Feb ¿Está cumpliendo la experiencia del talento con las expectativas del empleado?
¿Qué es Experiencia del Talento?
Para la mayoría de las organizaciones, la gestión del talento es una serie de procesos fragmentados que surgen en puntos clave del ciclo de vida del empleado. Los ejemplos incluyen incorporación, revisiones de desempeño y entrevistas de salida. Si bien estas transacciones son esenciales, para los empleados se sienten abstractas y hacen poco para influir en su experiencia o en las emociones y sentimientos que tienen hacia un empleador.
Por otro lado, la experiencia del talento comienza con la incorporación y continúa como un ciclo constante hasta que un empleado deja su organización. Esto ocurre cuando un empleado:
-Tiene metas y expectativas claras
-Recibe una evaluación objetiva de las fortalezas y debilidades actuales
-Acuerda un plan de desarrollo de roles y carrera con su gerente
-Se beneficia de la retroalimentación regular y obtiene el apoyo necesario
-Y todo esto sucede en el contexto de los objetivos del equipo y de la organización.
El resultado de crear una experiencia de talento efectiva es un sentido de propósito, desarrollo, colaboración y una fuerte alineación una vez que un empleado se establece dentro de su organización. Esto enriquece la experiencia diaria de los empleados para impulsar el compromiso, el rendimiento y mejorar la gestión del capital humano.
La experiencia del talento importa
La gestión del talento siempre ha sido un aspecto fundamental en el entorno, pero la experiencia del talento es un concepto más nuevo. La experiencia del talento es el proceso personalizado, atractivo y experiencial que permite a las organizaciones liberar el potencial de su gente. La gestión del talento son las capacidades y herramientas fundamentales que utilizan las organizaciones para organizar y desarrollar a sus empleados.
Mantener al día a nuestros trabajadores híbridos
El trabajo híbrido no va a desaparecer, entonces, ¿cómo nos aseguramos de que aquellos que operan en un entorno de trabajo remoto puedan acceder a los mismos recursos para el crecimiento y el desarrollo?
Si bien en el pasado aprendimos principalmente a través de interacciones en persona con colegas y gerentes, ahora estamos aprendiendo en gran medida a través del panorama digital. Muchas personas se han desanimado con la forma en que una empresa está invirtiendo en sus habilidades y desarrollo, un término que nuestro partner Cornerstone acuñó como “brecha de confianza en las habilidades”.
¿Cómo podemos ofrecer una experiencia integrada y sin problemas?
En estos tiempos es posible que las organizaciones sepan más sobre una persona el día que la contratan que dos años después, cuando toda la información que la organización tiene sobre ella se disipa. Una forma clave de abordar esto es empleando la conectividad. Las herramientas de conectividad ayudan a conservar el contexto y el historial de los empleados, lo que permite a los administradores extraer lo que es relevante y crear los siguientes pasos atractivos para ellos.
No Comments