Fresh Thinking: Nueva mentalidad en proceso de Formación

Todos sabemos que la sociedad esta cambiando de manera constante en todos sus ámbitos, trayendo consigo un sin numero de revoluciones en nuestra manera de interactuar, gestionar nuestras rutinas y hasta en nuestra manera de pensar, de formación, de trabajar y de relajarnos. Por lo que en plena Cuarta Revolución Industrial es necesario optar por herramientas que permitan una gestión más moderna hacia los grandes cambios, esto ha provocado la creación de una nueva mentalidad llamada Fresh Thinking.

El 62% de los ejecutivos cree que deberá volver a formar o reemplazar a mas de un cuarto de la plantilla de aquí al 2023.

¿Cómo impactara el Fresh Thinking en el departamento de formación?

El Fresh Thinking convertirá a la formación profesional en un factor clave para poder afrontar de adaptación ante la era digital, la cual ha propiciado una nueva forma de pensar de los empleados que los lleva a buscar su máximo desarrollo.

Según Cornerstone OnDemand, es necesario que sean las compañías que tomen iniciativas que se adapten a esta realidad y puedan captar y retener el talento y esto se debe de realizar mediante una mezcla de gestión y desarrollo de las habilidades de sus trabajadores.

Es por eso que Cornerstone ofrece un aprendizaje continuo durante la carrera de los empleados de una manera personalizada basándose en comprender su progreso y a la vez adaptarlo a los recursos empresariales.

 

¿Qué buscan los empleados dentro de este nuevo método de formación?

 

  • Desarrollarse de manera continua: el 60% de la plantilla se forma fuera de las empresas, de manera autodidacta. Es imprescindible que las organizaciones proporcionen una formación continua durante todo el ciclo de vida laboral.
  • Comprender dónde están y cómo podrán progresar: cada vez más, los colaboradores buscan tomarse un momento para valorar su puesto actual y analizar cuál puede ser su evolución y su carrera en el futuro. Las empresas deben de desarrollar planes de comunicación en donde el empleado se siente libre de expresar sus preocupaciones, se pueda reforzar su compromiso con la compañía y se pueda sentir tomado en cuenta.
  • Ser visto e incluido: es muy importante que los empleados se sientan integrados en cada proyecto, que puedan aportar su opinión, que se sientan valorados y se les reconozca su dedicación.
  • Recudir las barreras administrativas: la tecnología es un elemento clave en este proceso de cambio porque puede ofrecer menos herramientas, pero adaptadas a la forma de trabajar y de formarse de los empleados, por ejemplo, haciéndola accesible desde cualquiera de sus dispositivos.

 

Algunas recomendaciones que puedes aplicar como organización son:

  • Fomentar el interés por el aprendizaje con lecciones breves y accesibles.
  • Enseñar a los empleados a acceder a la información, en lugar de exigirles que la memoricen.
  • Apostar por las competencias sociales y transferibles, que nunca quedaran obsoletas.
  • Promover un aprendizaje ágil y una actitud abierta y positiva para lograr las nuevas habilidades.
No Comments

Post A Comment