Habilidades de los empleados: La importancia de conocerlas

imagen de dos mujeres escribiendo en notas adhesivas en la pared referente a habilidades de los empleados

Los empleados representan un área de oportunidad para cualquier compañía, lo cual puede significar mayor eficiencia si se saben dirigir, para ello, se debe identificar la fortaleza de cada colaborador y destinarla al área que vaya de acuerdo con sus capacidades. Entonces, ¿por qué es importante conocer las habilidades de los empleados?

Es importante saber que el talento es la aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad; esto, mezclado con su actitud y personalidad, se traduce a valores que vuelven a la persona competente en una cosa u otra.

La necesidad de las organizaciones de renovarse para continuar creciendo es crítica, y encontrar empleados para esos nuevas funciones y actividades resulta esencial.

 

Según un estudio, el 77% de las personas estarían dispuestas a adquirir nuevas habilidades o volverían a formarse por completo para incrementar sus posibilidades de encontrar empleo.

 

En estos momentos, es un hecho que los empleados dan cada vez más prioridad a oportunidades laborales en las que se promete crecimiento profesional, desarrollo de habilidades, oportunidades de aprendizaje y flexibilidad.

Es hora de que las empresas comiencen a comprometerse a detectar las habilidades de sus empleados y darles el mejor uso.

Al enfocar la empresa en torno a las habilidades, podrá ofrecer crecimiento profesional y movilidad: elementos que atraen a los mejores empleados y hacen que quieran quedarse en la empresa.

También, de esta forma es más fácil comprender, desarrollar y preparar a las personas que ya son parte de la plantilla de empleados para satisfacer las necesidades de la empresa de una forma más rápida y dinámica.

 

Es mucho mejor enfocarse en las capacidades de los empleados en lugar de sus competencias.

 

Gestionar al personal según su competencia ha quedado en el pasado. Para poder triunfar en el mundo empresarial actual, es necesario centrar las estrategias en torno al talento en habilidades y capacidades.

Pero ¿por qué?

La competencia se basa en las habilidades que ya el trabajador tiene para cumplir con los objetivos del puesto laboral. Dar prioridad a las competencias no genera la suficiente capacidad de respuesta como para ayudar a la empresa a reaccionar ante los cambios en el mercado laboral.

Pero, cuando nos enfocamos en las capacidades, se incorporan las habilidades interpersonales y el potencial del empleado a sus habilidades profesionales. De este modo, el énfasis recae en las habilidades que necesitan los empleados para lograr el éxito a futuro.

Desde Watch&Act, recomendamos el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para que la empresa pueda beneficiarse de las habilidades y competencias de los empleados al identificarlas a tiempo.

Una comprensión profunda de las habilidades que posee la plantilla de empleados proporciona información, datos y claridad sobre lo que son capaces de hacer tus colaboradores y permite a la organización abrirse paso hacia el talento oculto.

Con la ayuda de IA puedes identificar, desarrollar y ascender a las personas a diferentes puestos de trabajo y proyectos según sus capacidades y competencias. Además de asegurarte de contar con una reserva de talento disponible para puestos que surjan en la empresa en un futuro.

Si te interesa conocer exactamente a que área pertenecen tus trabajadores, puedes contactarnos para más información aquí, te ayudaremos a encausar el talento y podrás solicitar una demo.

 

 

No Comments

Post A Comment