La importancia de digitalizar el capital humano

Somos conscientes de que el activo más importante para una empresa es el capital humano, pero también es uno de los elementos más difíciles de gestionar. Lo vemos en la actualidad, con el esfuerzo que están realizando los departamentos de recursos humanos integrando estrategias como el inbound recruiting y outbound recruiting. Sin embargo, ¿Por qué es necesario dirigir los mejores esfuerzos para lograr una eficaz gestión del talento?

La gestión del talento implica diferentes procesos que tienen como objetivo captar, atraer, desarrollar y motivar constantemente a los profesionales, y como parte de la gestión estratégica ejerce como elemento esencial para la viabilidad y competitividad de las organizaciones. 

¿A quién va dirigida la aportación de la gestión del talento?

  • Al profesional a nivel individual, ya que le brinda apoyo en la definición de sus programas, propósitos y metas intermedias, lo que se traduce en mayor motivación. También facilita su formación, de manera que su rendimiento mejora.
  • Al conjunto de la fuerza laboral, ya que le proporciona herramientas para la resolución de conflictos.
  • A la organización, ya que aumenta su capacidad de captación de talento en el mercado laboral y, por tanto, mejora sus resultados económicos. 

La tecnología aplicada a la gestión de personas

Cuando se trata de gestionar talentos es cuando podemos recibir mayores beneficios de la tecnología. Ya que nos permite realizar análisis de múltiples variables e incluso predecir comportamientos de los trabajadores, y todo gracias al big data. Manejar estas herramientas dentro del ámbito de recursos humanos es una buena oportunidad para anticipar necesidades y tomar decisiones estratégicas. 

Watch&Act te ayuda a maximizar la inversión realizada en recursos humanos ya que cuenta con profesionales especializados orientando a las empresas a definir su estrategia de datos más adecuada. Estas herramientas agilizan y automatizan todos lo relacionado con la gestión de personas, esto es, todo el proceso del viaje del empleado. De esta manera, logra simplificar etapas que normalmente conlleva mucho tiempo. Estos procedimientos facilitan el compromiso de los trabajadores y contribuyen en la retención del talento, ya que se generan expectativas realistas de crecimiento profesional.

No Comments

Post A Comment