Los retos digitales del sector formativo

Los avances tecnológicos y la digitalización son los nuevos retos digitales, que están revolucionando los modelos de aprendizaje tradicional, los profesionales deben de mantener actualizado a sus métodos de trabajo, conocimientos y herramientas que usan.

La formación continua en cualquier profesional es necesaria para adaptarse al nuevo entorno digital y cumplir con el objetivo de aportar valor. Ahora bien, dichos retos digitales van asociados a diferentes retos organizacionales que debe de asumir la empresa dentro de su administración de recursos para lograr tener un personal altamente cualificado y lograr la digitalización de las empresas.

Retos Digitales

Algunos retos digitales en el sector formativo

 

  • La creación de modelos formativos digitales actualizados a las demandas del mercado, según los diferentes modelos de negocio.

 

  • Las aptitudes para la transición digital, es necesario desarrollar habilidades como la flexibilidad, interlocución, resolución de problemas, entre otros. Todo tipo de habilidad que permita al profesional tener una transición más rápida y sencilla.

 

  • La utilidad del análisis de datos, para comprender cuando y porque unas prácticas funcionan o no.

 

  • Estrategias colaborativas en el aprendizaje, con proyectos que les permita avanzar en el análisis y diseño de soluciones especificas en base a la digitalización, logrando mejorar la comunicación interna y externa, aportar conocimientos y aprovechar el desarrollo de una inteligencia colectiva.

 

  • Contenido digital formativo de manera continua. Perfilar contenidos digitales de formación profesional continua es una labor que reclama mucha programación y una apuesta por la calidad.

Especialmente, lo es en las pymes, por su vulnerabilidad ante las necesidades de actualización no cubiertas. La digitalización puede contribuir a reducir la brecha que hace que, frecuentemente, les falten los recursos adecuados para tener a su plantilla al día.

No Comments

Post A Comment