Retención del talento y las nuevas herramientas digitales

El mundo laboral ha evolucionado. Y tanto las empresas como los departamentos de Recursos Humanos han tenido que adaptarse a este nuevo planteamiento en el cual, se focaliza la mejora del Employee Experience durante su trayectoria profesional en una organización.

Desde las organizaciones se pretende generar una imagen de marca positiva con el objetivo de atraer y conservar a personas que demuestran calidad en su trabajo, buen desempeño y actitud. El auge de enriquecer las experiencias, durante el journey en una empresa, es una técnica que se ha incorporado y se está desarrollando con fuerza para el beneficio de los empleados. Estrategia que forma parte para la retención de talento.

Para acceder a una empresa o bien para permanecer en una compañía, es importante buscar armonía entre el salario, la conciliación familiar, el clima laboral, las oportunidades de evolución y crecimiento profesional. Se valoran varios factores para que los empleados contribuyan, notablemente, al éxito del negocio desde el compromiso con los objetivos de la organización e impulsar su motivación para en el desarrollo de un buen trabajo.

La labor de potenciar la productividad de las plantillas con medios digitales empieza a considerarse básica

Gestionar el talento de las empresas desde plataformas tecnológicas es un hecho, y debido a los cambios organizacionales que ha provocado la transformación digital uno de los core business es el cuidado por las aspiraciones, satisfacción y su felicidad en el entorno laboral.

Las herramientas de evaluación permiten estructurar la carrera interna de un profesional. Ofrecen datos que garantizan el bienestar del empleado, ayudan a predecir comportamientos, que permiten a tomar buenas decisiones y reducir riesgos, detectando puntos de conflicto y satisfacción, registrando las experiencias positivas esenciales para el éxito y, minimizando los aspectos negativos para conseguir mayor estabilidad.

El uso de estas plataformas aporta un impacto a la propia empresa como organización, ya que la presenta como innovadora al apostar por las tendencias digitales actualizadas y favorecen, de este modo, la atracción y retención de talento de potenciales candidatos cualificados para la compañía.

«La gestión del talento toma principal protagonismo en las compañías que desean contar con los mejores profesionales”.  Ana García Colmena.

Los responsables de recursos humanos deben ver las nuevas tecnológicas como oportunidades que aportan valor, desde las plataformas de e-learning hasta las de gestión de personal en la cuales se consultan nóminas, vacaciones, tareas o control de horarios pasando por las redes sociales internas que mejoran y facilitan la comunicación entre los equipos internos (de diferentes sedes y/o países si fuese el caso) y los servicios propios de la intranet corporativa. Estos procesos centralizan la información y posibilitan tenerla a nuestro alcance de manera ordenada agilizando procesos internos y mejroando la comunicación interdepartamental.

Impulsar la experiencia del empleado para Watch&Act es fundamental, por ello colaboramos con Medallia potenciando la gestión de todas las percepciones y observaciones que el trabajador experimenta en cada una de las interacciones con la compañía en la que trabaja.

 

No Comments

Post A Comment