¿Preparados para recibir feedback de nuestros empleados en tiempo real?

Hasta hace relativamente poco tiempo, el porcentaje de empresas que tenían predilección por la experiencia del empleado era bajo. Aun así, existen un gran número de organizaciones que no han dedicado los recursos necesarios para implantar las herramientas necesarias para entender a los empleados, conocer sus expectativas y valores.

Las empresas tienen la responsabilidad de comprender aquello que es importante para sus empleados a lo largo de los diferentes touchpoints que existen en el ciclo de vida dentro de la compañía, para ayudar a crear del lugar de trabajo un ambiente favorable para estar y dar lo mejor de sí mismos.

Ya sea a través de video, audio, o portales de empleados, las organizaciones tienen la oportunidad de conocer a los empleados en su entorno y permitirles expresar fácilmente sus opiniones. Gracias a esos comentarios oportunos y relevantes, identifican los impulsores clave para mejorar la experiencia del empleado.

EXPERIENCIA DEL EMPLEADO VS COMPROMISO DEL EMPLEADO

El grueso de la población dedica más de la mitad del tiempo que se encuentran despiertos, a trabajar. Lo que conlleva a que muchos de ellos sientan comprometidos con su trabajo y lo sientan parte de su identidad y, además, quieran destacar frente al resto de sus homólogos. Con el fin de que esto ocurra, las organizaciones tienen como tarea poner el foco en la experiencia del empleado.

Estos dos conceptos, normalmente, se usan indistintamente. Sin embargo, existen ciertas diferencias obvias entre la experiencia y el compromiso de los empleados.

La experiencia del empleado es la observación y visión que un empleado tiene sobre su trabajo a lo largo de su carrera. Esto incluye todo, desde la interacción con su jefe hasta el software y las herramientas, su equipo y su entorno de trabajo en general.

En cambio, el compromiso de los empleados alude a la parte más emocional de un empleado con la organización, sus valores y sus metas. Promueve el nivel de dedicación que los empleados otorgan a la organización, por encima de lo necesario o exigido.

EMPRESA Y EMPLEADOS SIEMPRE CONECTADOS

Obtener las emociones de nuestros trabajadores en Real-time es un arma de doble filo. Debemos estar preparados para escuchar lo que no queremos oír y poder poner solución a un posible problema.

Las empresas deben proporcionar a los empleados una manera fácil de exponer los problemas y las ideas cuando sucedan. Contar con un Feedback en tiempo real de los momentos clave que viven sus empleados puede brindarle una imagen más clara de lo que sucede en su organización, lo que le permite tomar medidas de forma más eficaz y rápida.

Tener la capacidad para poder analizar la cantidad de datos que van a llegar a nuestras manos y saber gestionarlos adecuadamente es crucial. Por mucha información de interés que obtengamos, si no le sacamos partido y llevamos a cabo las acciones pertinentes, conseguiremos un efecto contrario al deseado, frustración por parte de nuestros empleados.

Atraer y retener los mejores talentos es uno de los objetivos que tienes las empresas. Estas deben tener la habilidad de cuantificar gran parte de los componentes del journey de los empleados para poder identificar inconvenientes y continuar mejorando.

No Comments

Post A Comment