Inversión en formación online en las compañías

Apostar por la formación de los trabajadores es clave para las empresas la digitalización y la irrupción de la pandemia han incrementado la virtualización de la formación, permitiendo adquirir conocimientos sobre áreas concretas y desarrollar un trabajo mucho más completo antes de lo que se esperaba.

En este sentido, este sector ya contaba con bastante recorrido, de manera que, la necesidad de adaptación a la nueva situación ha sido impactante, pero no tan intensa como en otros sectores.

La formación presencial, en las empresas, ha quedado relegada cada vez más, a acciones formativas puntuales y para colectivos concretos, y ya no será tan masiva como a la que se acostumbraba hace unos años atrás. El proceso de una formación en remoto, ofrece una solución de aprendizaje continuo y fácil de usar, con un acceso directo, sin embargo, no remplazará la educación integral por completo.

Elliott Masie, analista estadounidense, especializado en la evolución del mundo del trabajo, el aprendizaje y la tecnología, creó el termino e-learning en la conferencia TechLearn en 1999 definiéndolo como “el uso de la tecnología de redes para diseñar, entregar, seleccionar, gestionar y ampliar el aprendizaje”.

Muchas empresas tienen claro la apuesta segura por la formación en modalidad online, entre otras cosas, por los beneficios que aporta: al permitir personalizar la experiencia del aprendizaje en las empresas, actualizar los contenidos y los planes de estudio cuando sea necesario, reproducirlo tantas veces sea preciso y la economía de tiempo en el movimiento son ventajas implícitas, al posibilitar la integración del conocimiento en el propio lugar de trabajo.

El rendimiento y la productividad de los miembros del equipo que tienen acceso a este tipo de formación, aumenta debido a su fácil acceso desde cualquier lugar, ya sea desde la oficina, en tiempos de inactividad, o desde el domicilio, poniendo en práctica el teletrabajo. Gracias a esta modalidad, el aprendizaje no tiene por qué entrar en conflicto con otras tareas laborales importantes y puede ser revisada la información de los cursos en el momento que la necesiten.

La inversión en formación online  en las empresas ha sido la opción más habitual por el impacto de la pandemia y las empresas buscan los mejores talentos dentro de sus empleados. La formación es imprescindible en cualquier compañía, tanto para el desarrollo de la misma como para el de los trabajadores ayudándoles a crecer profesionalmente en todos los ámbitos.

No Comments

Post A Comment