¿Cuáles son las herramientas para la gestión de datos?

Si en el equipo se están planteando implementar alguna solución tecnológica para mejorar los procesos y la información interna, seguramente están investigando cuales serían las herramientas que mejor va con sus necesidades.

Aunque muchas veces encontramos la solución con el almacenamiento disponible en las nubes, pero el poder administrar y clasificar los datos presentes es una acción diferente. Es importante contar con una herramienta de software especializada para la gestión de datos.

Por esto, es imprescindible que las empresas adopten dentro de su modelo de negocio la estrategia del Data Management. Con este sistema de bases de datos distribuida en la red de internet, ayuda a la empresa en su gestión de proyectos y obtener los objetivos con mayor facilidad.

Según un estudio de IBM, las personas manejan trillones de bytes diariamente en una empresa. Por esto hoy en día es imprescindible contar con una herramienta de gestión de datos para poder recopilar y organizar esta información.

¿Para que funcionan las herramientas de gestión de datos?

Las empresas manejan una gran cantidad de datos de diferentes características. Por su tamaño esta la probabilidad de tener datos duplicados o no organizados de una manera factible. Por lo que es necesaria una herramienta de gestión de datos para mantener el orden y la calidad en estos datos.

Con esta solución de administración de información, las empresas se permiten almacenar, integrar, analizar y asignar los datos de manera correcta. Esta clasificación de información puede ir desde los datos de los empleados hasta detalles de los clientes y proveedores.

Para esto se utilizan herramientas que puedan asegurar la sincronización, almacenamiento, análisis y distribución correcta de los datos.

Herramientas de software para la gestión del dato¿Cuáles son las ventajas de utilizar estas herramientas?

·        Ahorra tiempo para todo el equipo. Con la digitalización de los datos una empresa no tiene que dedicarle tiempo y esfuerzo a encontrar información de no estar correctamente clasificado.

·        Le sacas mucho más rendimiento a los recursos de la empresa.

·        Es posible manejar cualquier cantidad, sin importante que tanto crezca tu base de datos a través del tiempo. La cantidad es ilimitada con este tipo de herramientas.

·        Agiliza los procesos, principalmente cuando trata de un trabajo grupal, ya que todos tienen acceso a la información desde cualquier dispositivo o lugar físico mediante sus correos electrónicos.

·        La seguridad y privacidad de los datos es un detalle que tomar en cuenta. Con las copias de seguridad, historial de cambios y soluciones de recuperar datos, puedes manejar la información con los protocolos de la empresa.

¿Qué herramientas de gestión de datos puedo utilizar?

Existe una amplia gama de herramientas de gestión de datos disponibles en el mercado, que cada una varía en función de las necesidades que tenga la empresa. Estas son nuestras cinco recomendaciones de las herramientas mejor valoradas por diferentes empleados.

Excel

Considerada como la más utilizada y la que menos nos recordamos al momento de organizar los datos. Se permiten manipular los datos para poder extraer la información necesaria, y demostrarle en su gran variedad de tablas. Esta hoja de calculo puede funcionar para las organizaciones que no manejan una gran cantidad de datos.

Tableau

Este sistema operativo es utilizada principalmente para visualización, procesamiento y análisis de datos e información. Con esta base de datos, te permite integrar diferentes inputs y mostrarlos en distintos formatos.

Retool

Si dentro de la comunicación interna de la empresa utilizan aplicaciones, esta herramienta ayuda con el diseño de estos canales. Te permite crear y compartir dashboards o reportes con información que puedes clasificar dependiente del stakeholder.

Snowflake

Otra herramienta que funciona perfectamente para el almacenamiento de datos en la nube es Snowflake. Puedes por igual integrar diferentes inputs y almacenar todo tipo de datos en un único sitio.

MongoDB

Entre las más reconocidas del mercado es MongoDB. Es un tipo de base de datos en las nubes que te permite almacenar la información recogida de diferentes aplicaciones para ser consumida en las mismas.

No Comments

Post A Comment