Data warehouse en la nube: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Durante décadas, las empresas han utilizado almacenes de datos tradicionales para recopilar y almacenar información de inteligencia empresarial, pero estos almacenes de datos tradicionales pueden resultar costosos, poco flexibles y difíciles de mantener. Una opción atractiva han sido la Data Warehouse en la nube, debido a su flexibilidad y su rentabilidad.

Actualmente las empresas necesitan una forma fácil de mantener el volumen de datos existentes, procedentes de diferentes fuentes, así como de aprovechar las herramientas de analítica avanzada para integrar la virtualización de datos.

La Data Warehouse son un sistema de carga de datos que se encargan de extraer de muchas fuentes diferentes e integrarlas en un único repositorio. Esos datos pueden provenir de fuentes como aplicaciones de data warehouse, datos de ventas, finanzas y aplicaciones de CRM.

El sistema de almacenamiento obtiene datos de forma periódica con el objetivo de ser analizados y extraídos para la disposición de la empresa.

Los negocios necesitan agilidad, versatilidad, resiliencia y escalabilidad para adaptarse a la nueva normalidad y la nube, entre otras cosas.

Data Warehouse: ¿Qué es y sus beneficios?

Beneficios de llevar el Data Warehouse a la nube

  • Infraestructura flexibilidad y dinámica.

Amplia variedad de infraestructura disponible al alcance de la mano, para poder experimentar y concluir sobre cual es la infraestructura óptima para tu negocio.

  • Escalabilidad

Facilidad de adaptarse fácil y rápido a las necesidades de la empresa, con servicios escalables.

  • Centralización de Datos para análisis

Evitar crear una sola capa de datos luego de centralizar los, agregar claves relacionales entre diferentes conjuntos de datos.

  • Mayor seguridad de datos

Se puede salvaguardar los datos a través de controles específicos, además de servicios de cifrado en la nube y redes privadas.

  • Fallar temprano y recuperar más rápido.

Posibilidad de fallar con la elección de la infraestructura, el software o la configuración y poder tomar medidas correctivas.

  • Capacidades empresariales

Integración de capacidades necesarias en la empresa como escalabilidad, disponibilidad, recuperación ante desastres, flexibilidad, capacidad de ejecución y seguridad.

  • Menor coste de propiedad

Los riesgos de ejecutar un proyecto de data warehouse se reducen y las posibilidades de éxito se incrementan, todo con reducción del coste total de propiedad.

No Comments

Post A Comment