3 dinámicas de Team Building para tu empresa

Uno de los mayores retos para las empresas en específico para el área de recursos humanos, es mantener a los empleados motivados, productivos y conectados con los compañeros de trabajo y con la empresa. Por esta razón, RRHH opta por hacer dinámicas de team building. Con el objetivo de unir a los empleados y así, crear un ambiente de trabajo mucho más relajado y cercano.

La integración entre los equipos puede hacer toda la diferencia en la empresa y es un tema que está relacionado con el éxito de la organización. Por ello, es muy importante no olvidar que este tipo de actividades, por simples que parezcan pueden ayudar con la motivación e integración entre compañeros de trabajo y la empresa.

¿Qué es team building?

Antes de empezar a describir las dinámicas que pueden ayudar a los equipos de trabajo, es importante definir que es el team building. Son actividades que se desarrollan tanto fuera como dentro del entorno laboral y que tienen como principal objetivo la integración y la mejora en la comunicación entre los equipos de trabajo.

team building en la empresa

Los beneficios del team bluiding.

Existen muchas razones por las cuales realizar estas actividades en la empresa pueden traducirse en beneficios para ambas partes. Algunas de las razones para poner en práctica estas actividades son:

  • Une a los compañeros de trabajo
  • Mejora la comunicación e interacción del grupo
  • Motiva al equipo
  • Incrementa la creatividad
  • Fomenta el espíritu del equipo

 

3 dinámicas de team building.

 

Los beneficios para crear actividades en la empresa pueden hacer toda la diferencia. Por eso, queremos compartir 3 dinámicas de team building que se pueden aplicar en la organización.

Resolución de conflictos.

La resolución de los problemas es algo muy común entre uno o más equipos de trabajo y es un tema inevitable en las empresas. Las actividades de team building para la resolución de conflictos pueden despertar la creatividad, mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales. En definitiva, una actividad que esta cada vez más de moda es el famoso escape room.

Pero, ¿Qué es un scape room? es un juego físico y mental que lleva varios años de moda y puede adaptarse perfectamente a al entorno laboral en una gran actividad de team building. Consiste en encerrar a grupos normalmente de 5 personas en una habitación, donde el equipo deberá de resolver enigmas, rompecabezas y algunas otras actividades para conseguir salir de la sala antes de que se termine el tiempo.

 

team building voluntariado

Promover la responsabilidad social. 

Este tipo de actividades de gran aportación social pueden relacionarse con los valores y objetivos de responsabilidad social corporativa de la empresa. Ya que, se pueden realizar actividades de tipo voluntariado que contribuyen de manera positiva en el impacto del entorno y de los mismos empleados.

La recogida de alimentos puede ser una gran actividad de trabajo en equipo. Entre los mismos empleados pueden organizar una recogida de alimentos, cada área puede tener un líder que motive a sus compañeros en la recolecta de alimentos, logrando como equipo participar en conjunto y así, al finalizar, donarlos a una asociación cercana a la empresa.

Adquirir nuevas habilidades.

Existen ciertas actividades que además generar un trabajo en equipo, pueden hacer que los empleados adquieran o mejoren habilidades. Como por ejemplo, un torneo de videojuegos. El gaming puede ser una excelente actividad de equipo y que además fomenta a las habilidades tecnológicas de los empleados de una manera entretenida y divertida.

team building conferencias

Es importante tener en cuenta que las actividades en equipo no siempre se tienen que ver de esta manera, no es necesario que sean tan elaboradas y se pueden llevar a algo más casual para que se puedan aplicar en el día a día, ya sea, el organizar espacios para crear una charla, comer juntos, tomar un café etc. Todo suma. Lo que en verdad importa es cuidar y promover el trabajo en equipo dentro de la organización.

No Comments

Post A Comment